Bossio advirtió que el acuerdo con el Correo es "un escándalo"

Política

El diputado nacional Diego Bossio criticó al Gobierno por el acuerdo con el Correo Argentino y afirmó que se trata de "un escándalo en el que se autoperdonan miles de millones en medio de una profunda crisis social".

El integrante del Bloque Justicialista de la Cámara baja también informó que la bancada opositora presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional para que brinde precisiones acerca del arreglo firmado con la firma deudora que pertenece al empresario Franco Macri.

"Un escándalo en el que se autoperdonan miles de millones en medio de una profunda crisis social. Es un serio retroceso institucional y ético, en que surge un potencial abuso del Estado en provecho de los gobernantes, sus familiares y amigos", sostuvo el exdirector de la Anses.

A la vez, Bossio destacó que su espacio, por su "rol opositor responsable", va a recurrir a "todas las acciones para frenar esta decisión".

"Este hecho se agrega a una sumatoria de eventos que ponen bajo sospecha a un Gobierno que hizo del combate contra la corrupción una de sus principales banderas", se quejó el diputado nacional, quien recordó la aparición del presidente Mauricio Macri en los Panamá Papers y la modificación por decreto de la Ley de Blanqueo de Capitales para permitir que los familiares puedan adherir.

Y finalizó: "Mientras los hogares argentinos deben asumir los salvajes aumentos de la luz y demás servicios, mientras las PyMEs sufren las consecuencias de la crisis de consumo y producción y ya no saben cómo sobrevivir, mientras se pone techo a las paritarias del 18 por ciento, mientras la presión impositiva a todos es tan dura, se pretende condonar una enorme deuda de la empresa de la familia del Presidente".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario