Más de 200 jóvenes se agolparon en la Sala de Conferencias del Palacio de Hacienda para escuchar la palabra del Ministro de Economía, Amado Boudou, y del titular de la Anses, Diego Bossio. La charla versó sobre "Juventud, Gestión y Proyecto Nacional" y además se anunció el "1er Encuentro Nacional de Jóvenes de la Gestión Pública" que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires entre el 1 y 3 de abril.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Del acto también participaron el subsecretario de Fortalecimiento para la Democracia, Andrés Larroque; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Walter Abarca; la asesora de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Soledad Cantero; entre otros funcionarios.
El encuentro está dirigido a jóvenes legisladores y aquellos que se desempeñan en la administración pública nacional, provincial y municipal. El objetivo es intercambiar experiencias innovadoras en la gestión de gobierno, como asimismo el análisis de las problemáticas cotidianas en los distintos estamentos de la administración pública. Pero fundamentalmente, está pensado paralograr una red nacional de jóvenes (militantes) que se desempeñen en la gestión pública. Este es uno de los objetivos del kirchnerismo que trata de seducir a la juventud dándole un rol de protagonismo de su movimiento político.
Asimismo, la visión kirchnerista es que la gestión del Proyecto Nacional tiene vinculación estrecha con la militancia política; es más, éste es uno de los temas en los paneles de discusión.
El titular del Palacio de Hacienda brevemente resaltó que el encuentro se lleva a cabo en el mismo lugar donde "se definieron y anunciaron planes de ajustes o el recorte del 13% de las jubilaciones". Destacó todos los logros del gobierno tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández de Kirchner, como una etapa de "crecimiento con inclusión social".
Al tiempo que explicó que esto fue posible gracias a que "la economía es hoy una herramienta de la política". El clima del acto reflejaba la "certeza" de que el modelo de Cristina será el elegido por los argentinos en los comicios de octubre. El "cuervo" Larroque, quien asentía las palabras del ministro, fue uno de los primeros en vincular el triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca al rol de los jóvenes cuando afirmó que fueron "los 20 mil nuevos votantes, los jóvenes que dieron una muestra de ese apoyo a la candidata del Frente para la Victoria y este fenómeno se va a ir dando en todo el país".
Teniendo en cuenta la juventud de su auditorio, Boudou reconoció que "es más lo que falta hacer que lo que hemos hecho", y apeló a los jóvenes para que acompañen con su militancia para que "este nuevo proyecto continúe después de diciembre de 2011", en línea con el mensaje que dio Cristina en el acto que se llevó a cabo el viernes pasado en Huracán. En esa oportunidad, la primera mandataria destacó la importancia de los jóvenes en la política.
Justamente en ese acto se vio en una actitud militante tanto a Máximo como a Florencia, quienes -según palabras de Larroque- "son compañeros militantes comprometidos".
Dejá tu comentario