Brasil superó los 10 mil casos y Bolsonaro se reúne con pastores evangélicos

Política

La nación latinoamericana alcanzó los 10.278 positivos y el número de fallecidos llegó a 431 en menos de 24 horas. El presidente invitó a un ayuno religioso para el domingo.

Brasil continúa como el país con mayor cantidad de infectados de coronavirus Covid-19 al alcanzar este sábado la cifra de 10.278 casos positivos, mientras que el número de muertos llegó a los 431.

Según informó en las últimas horas el Ministerio de Salud de ese país, en las últimas 24 horas se registraron 72 personas que perdieron su vida como causa del virus, al tiempo que durante la jornada los nuevos infectados son 1.222.

A pesar de estar al tope de los países de Latinoamérica con más positivos, desde el Gobierno aseguraron que el número se presenta como una tendencia aún por debajo de la que se ha observado en la curva del coronavirus en otros países.

coronavirus mapa

"Nuestra curva está tranquila, está por debajo de las curvas que tenían España, Italia y Estados Unidos en este período", aseguró el secretario ejecutivo del ministerio, Joao Gabbardo dos Reis, durante una rueda de prensa realizada este sábado en Brasilia.

Si se analiza cada uno de los estados que conforman a este país, San Pablo, el más poblado con unos 46 millones de habitantes, concentra el mayor número de casos y hasta la fecha registra 260 muertos y 4.466 pacientes contagiados.

Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro sumó nuevas críticas debido a que invitó a un ayuno religioso nacional para este domingo para que el país supere la crisis provocada por la pandemia.

La convocatoria, que fue anunciada por Bolsonaro desde el jueves, sumó este sábado un video divulgado en las redes sociales donde el mandatario y varios pastores invitan al pueblo brasileño a participar en la "mayor campaña de ayuno y oración vista en la historia de Brasil".

Según la grabación, el líder de la ultraderecha en Brasil llamó al "ejército de Cristo para la mayor campaña de ayuno y oración jamás vista en el país".

Diversos personalidades y líderes alrededor del mundo criticaron las medidas que el mandatario toma en su país, como el futbolista brasileño Dani Alves, quien consideró que "debería pensar en el bienestar de su pueblo".

Alberto Fernández, por su parte, también rechazó la actitud de su par: "No tomar nota de los que significa este virus y pensar que la voluntad divina nos va a salvar, vamos por mal camino".

Dejá tu comentario