Bullrich encabezó quema de droga más importante de la historia argentina: casi 67.000 kilos
-
El radical Campero apoyará veto a ley jubilatoria: "En una Argentina de blanco y negro, soy oficialista"
-
Polémica por la información pública, ¿una batalla inútil?
"Esto es parte de un plan que denominamos Stock Cero. No queremos que haya droga guardada en ninguna dependencia judicial o de las fuerzas de seguridad. Queremos que la droga que se secuestra, se queme inmediatamente. Este es el segundo paso de la credibilidad en este proceso que llevamos adelante en la lucha fuerte contra el narcotráfico. Que la sociedad vea que la droga que se incauta es droga que se destruye", continuó Bullrich.
Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman. En representación de las fuerzas estuvieron los jefes de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; y de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich, y el subjefe de Prefectura Naval, Hugo Ilacqua.
Simultáneamente, el secretario de Fronteras, Luis Green, coordinó la quema de 13.772,317 kilos de marihuana que se desarrolló en el aserradero Induba SRL, ubicado en el municipio de Candelaria, Misiones.
Participaron el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, y de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega.
A su vez, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, encabezó la incineración de 2.570 kilos de cocaína y 600 kilos de marihuana en el predio de una cementera de la localidad jujeña de Puesto Viejo.
Estuvieron los ministros de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, y de Salta, Carlos Cayetano Oliver, además de los jefes de las delegaciones de las fuerzas federales en la provincia.
En Corrientes, donde también se puso en práctica el OCAF para fortalecer la presencia del Estado en los pasos fronterizos, se desnaturalizó una enorme cantidad de marihuana y varios kilos de cocaína.
Fue en la Estancia "Santa Rita", ubicada en el paraje Toledo del departamento de San Cosme.
Por último, en La Leonesa, Chaco, se quemaron cocaína y marihuana, en tanto, en el aserradero San Cayetano de la provincia de Formosa se destruyeron varios kilos de marihuana.
"Este es uno de los momentos más importantes en la lucha contra el narcotráfico, lucha que comenzó con mucha fuerza a partir de la instrucción que le dio el Presidente de la Nación al Ministerio de Seguridad y que estamos efectuando junto a las fuerzas federales y nuestro equipo", finalizó Bullrich.
Dejá tu comentario