Buzzi se reunió con Cobos, quien confirmó su respaldo al proyecto por retenciones
-
Por el viaje de una veintena de diputados y funcionarios, se demora el debate por la ley de Patentes
-
Amplían la denuncia contra Milei por el financiamiento de su acto en el Movistar Arena
Eduardo Buzzi llegó al Congreso para reunirse con los legisladores.
Abrieron las disertaciones los dos ex vicepresidentes de FAA y ahora diputados del bloque de la UCR, Ulises Forte y Pablo Orsolini, para ambos estaba presente el "interior profundo" y recordaron que no todos los productores pueden ser tratados por igual.
La disertación de Pino Solanas (Proyecto Sur) comprometió a la izquierda con las banderas de Federación Agraria cuyos postulados principales recitó y finalizó con un viva al nombre de la entidad ruralista .
El socialismo se sumó a las propuestas de FAA a través de Lisandro Viale y la UCR fue ratificada por Ricardo Alfonsín quien señaló que "el problema agropecuario debe ser abordado desde tres puntos de vista: el fiscal, el del crecimiento y la necesidad de potenciar el desarrollo del sector.
Fundamentalmente, el de pensar qué modelo agropecuario queremos para nuestro país" ya que "existe una tensión entre estos tres ejes, pero se pueden resolver", advirtió.
Alfonsín participó de un encuentro con productores agropecuarios, en el auditorio, junto a Forte (La Pampa), Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires), Orsolini (Chaco), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Elsa Álvarez (Santa Cruz), Miguel Ángel Giubergia (Jujuy), Gustavo Cusinato (Entre Ríos), Mario Fiad (Jujuy), Carlos Urlich (Chaco) y Jorge Chemes (Entre Ríos),
También estuvieron las diputadas socialistas Alicia Ciciliani y Mónica Fein, Mariana Juri (Catamarca), Sergio Pinto (Mendoza) y Sandra Rioboo (Buenos Aires).
Por su lado, Agustín Rossi (FPV) tmbién recibió a los productores.
"Vinimos a pedirle a los legisladores que nos representen", asguró el director de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli quien estuvo junto con su par de Córdoba, Agustín Pizzichini en el escenario.
El senador Carlos Reutemann reconoció que los votos en la Cámara Alta están muy ajustados y luego de la espera en el auditorio, les llegó el turno de manifestarse a los productores, una veintena, ante los legisladores presentes.
Buzzi realizó un enfático pedido al Congreso y al Gobierno para que se impulse la segmentación de las retenciones a las exportaciones de granos, en un acto frente al Congreso con lo que terminó la jornada.
Momentos antes Alfonsín había utilizado los argumentos de la FAA: "se requieren políticas diferenciadas para los productores rurales en función de cada producto y de las condiciones del mercado con relación a ese producto".




Dejá tu comentario