La Cámara Federal porteña rechazó la excarcelación para el extitular del SOMU. El Tribunal le ordenó al juez Canicoba Corral "elevar a juicio oral a la mayor brevedad" la causa. Camaristas instruyeron al magistrado para que permita el ingreso a la cárcel de Ezeiza al médico personal del sindicalista.
Omar "Caballo" Suárez, extitular del sindicato de obreros marítimos, seguirá detenido luego que la Cámara Federal porteña rechazara su excarcelación al considerar que "se mantienen incólumnes" los riesgos procesales en la causa en la que está procesado por "asociación ilícita".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero encomendaron al juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, que acelere los pasos para enviar a juicio oral a Suárez.
"Se mantienen incólumnes los riesgos procesales que motivaron anteriores rechazos de excarcelación", consideró la Cámara pero advirtió que "debe empeñarse el mayor esfuerzo por el pronto avance del sumario" y el pase a juicio oral.
La Cámara ordenó a Canicoba Corral "elevar a juicio oral a la mayor brevedad" la causa y formar otra causa "por separado" para resolver lo que quede pendiente "a efectos de no dilatar en el tiempo la restricción que pesa sobre el imputado".
También instruyó al juez para que permita el ingreso a la cárcel de Ezeiza de un médico particular para asistir a Suárez, quien sufrió un accidente cerebrovascular en prisión, y que analice en cada caso la pertinencia de ordenar traslados en ambulancia a centros asistenciales.
La Cámara ya rechazó en anteriores oportunidades liberar a Suárez y, en esta ocasión, su abogado defensor, Carlos Broitman, había argumentado problemas de salud y riesgo de vida derivados de su enfermedad.
Dejá tu comentario