20 de agosto 2010 - 21:15

Camioneros mantendrán durante el fin de semana el bloqueo a las plantas de Siderar

Pablo Moyano.
Pablo Moyano.
El Sindicato de Camioneros prolongará el bloqueo a las cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, en reclamo de deudas salariales y de la incorporación a planta permanente la empresa de trabajadores tercerizados, tras fracasar una mediación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Pablo Moyano confirmó que "pese a la incansable gestión de Tomada, no hubo acuerdo", y agregó que la toma a las fábricas ubicadas en las localidades bonaerenses de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning "continuará durante el fin de semana".

Por lo tanto, desde Siderar anticiparon que de continuar esta medida empezaría a peligrar su producción y en ese caso habría desabastecimiento.

"Sigue la medida de fuerza, porque a pesar de las denuncias y las pruebas presentadas en el Ministerio de Trabajo los empresarios no se hicieron cargo e impidieron llegar a una solución", sostuvo el hijo del líder de Camioneros.

Además, anticipó que el próximo lunes realizarán un acampe y la movilización prevista para el viernes que suspendieron, "debido a que se realizó esta reunión de último momento".

El gremio que conduce Moyano reclama el pago de un retroactivo por diferencias salariales y la incorporación de choferes de firmas tercerizadas a la plantilla permanente de Siderar, pedido que los voceros de la empresa siderúrgica consideraron "improcedente".

En ese sentido, emitieron un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el que señalaron que la determinación del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) de mantener el bloqueo desde hace cuatro días "impide la recepción de insumos y servicios en dichas plantas y la distribución de productos" a sus clientes.

"El impacto negativo de las medidas de fuerza dispuestas por SICHOCA ha significado hasta el momento la imposibilidad de mantener en operaciones las líneas de galvanizados y los centros de servicios -corte y conformado de productos planos-", remarcaron desde Siderar en la misiva.

Además, prosiguieron: "En los próximos días se estima dejarán de operar las líneas de laminación, electrocincado y las de fabricación de tubos, todo ello como consecuencia de la falta de insumos y/o espacio de almacenamiento de productos terminados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar