Conflicto con Ciudad: Moyano rechazó "pedido de ajustar el salario" de los recolectores

Política

El secretario general del Sindicato de Camioneros respondió la carta que le envió la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó este sábado el "pedido de ajustar el salario de los trabajadores" recolectores de residuos que fue solicitado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

La posición del sindicalista fue informada desde la cuenta del gremio bajo el título "Hugo Moyano rechazó el pedido de ajuste del Gobierno porteño a los recolectores" y acompañada por fotografías de las notas enviadas a Muzzio.

En la misiva, Moyano argumentó que desde la entidad no observan ni creen "que exista alguna justificación" para aplicar una medida de ese tipo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcgt_camioneros%2Fstatus%2F1373322144885669890%3Fs%3D20

"Sería negativo para nuestros representados como se pretende, y menos aún que se trate de hacerles pagar las consecuencias de una baja en la Coparticipación Federal, mucho menos cuando la Ciudad en 2016 multiplicó sus ingresos por este mismo concepto", advirtió.

En marco, recordó que "cuando el Gobierno de la Ciudad contaba con mayores ingresos los trabajadores cobraban lo mismo y nunca se vieron beneficiados".

Asimismo, le remarcó a la ministra que "es su obligación como funcionaria la eficiente prestación de los servicios" debido a que "los contribuyentes los pagan de sus bolsillos mediante impuestos y tasas correspondientes, los cuales no sólo no han bajado sino que se han incrementado recientemente".

Cuál es el conflicto entre Moyano y la Ciudad

De acuerdo a lo precisado por el medio infrogremial.com, el martes de la semana pasada Moyano recibió al Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en la sede del Sindicato de Camioneros (San José 1781 barrio de Constitución).

El cónclave fue motivo para debatir el plan de recorte en el servicio de recolección de basura que pretende el mandatario, que alega problemas económicos a raíz de la quita de un punto en la coparticipación federal decidida por el Gobierno nacional a finales del año pasado.

Desde el Ejecutivo porteño buscan suspender el servicio al menos un día y piensa en los sábados y domingos; en tanto que también sostienen la idea de suprimir el servicio en los feriados.

Debido a esta situación, los trabajadores, liderados por Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, realizaron un paro sorpresivo el pasado 23 de febrero.

“Quieren sacar derechos y parte del salario. Tanto Larreta como Santilli quieren sacarle días de trabajo a la recolección de residuos. Eso implicaría una pérdida salarial de unos 30 mil pesos por mes para los trabajadores”, manifestó el hijo de Hugo.

Dejá tu comentario