2 de octubre 2019 - 00:01

Campaña: abrazo de Alberto Fernández a gobernadores tras el fallo

Respaldó el reclamo de las provincias por la coparticipación que obtuvo un triunfo en la Corte Suprema. En San Juan dijo que no pedirá adelantamiento de traspaso del mando.

San Juan. Junto a Sergio Uñac, Alberto Fernández inauguró obras, presidió un acto y después respondió preguntas en una escala, demorada por el vuelo, en tierra sanjuanina. 
San Juan. Junto a Sergio Uñac, Alberto Fernández inauguró obras, presidió un acto y después respondió preguntas en una escala, demorada por el vuelo, en tierra sanjuanina. 

Alberto Fernández caminó ayer San Juan junto a Sergio Uñac en una parada de campaña estratégica para la unidad del PJ. No llamó la atención que el candidato reforzara allí la idea de una sociedad indisoluble con todos los gobernadores y más el mismo día en que la Corte Suprema le había dado otro “palazo” al Gobierno pero esta vez con la prohibición de descontar de la coparticipación a las provincias, lo que correspondiera por las bajas en Ganancias e IVA sobre alimentos que dispuso Mauricio Macri por decreto tras las PASO:

“Vamos a hacer un gobierno de un presidente con 24 gobernadores” para que la Argentina se transforme realmente “en un solo país federal”, dijo ayer Alberto F. durante el acto al que llegó con demora, por un retraso en el vuelo de línea que lo llevaba desde Buenos Aires, y acompañado por María Eugenia Bielsa, Carlos Caserio, Jorge Arguello y Wado de Pedro. En el acto realizado para la inauguración de la ampliación del parque se le sumaron los candidatos a diputados de su espacio José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent.

“La Argentina que tenemos que construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo de trabajar juntos, dejando de lado egoísmos y uniendo fuerzas, como vemos que lo han hecho en San Juan”, insistió Fernandez junto al peronista Uñac al inaugurar el “Paseo de las Palmeras”, una ampliación del Parque de Mayo de la ciudad capital de San Juan. Aseguró que “hoy tenemos un país con un núcleo central y una periferia, con algunas provincias ricas y otras que tratan de desarrollarse como pueden, con un puerto muy rico y el resto padeciendo la distancia”.

“La verdad es que hay una sola Argentina y no varias. Hay una y es federal, que va a terminar de serlo cuando cambiemos la estructura actual para que dejemos de caernos a cada tanto y podamos dejar de pensar en cómo levantarnos, y que pensemos en ver cómo mancomunamos esfuerzos para vivir felices”, dijo Alberto F.

El candidato presidencial volverá el próximo martes a la sede del Partido Justicialista nacional ya consagrado como candidato presidencial y ganador de la PASO. José Luis Gioja anunció hoy en San Juan, donde Fernández participa de actividades de campaña junto a Sergio Uñac, que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner será recibido por el Consejo Nacional del PJ el próximo 8 de octubre. Fernández había visitado por última vez la sede del PJ en la calle Matheu el 27 de febrero. En aquella oportunidad el partido lo integró junto a Fernando Gray a la mesa de acción política que, sin candidato aún confirmado, buscaba la unidad de los distintos sectores del peronismo. “Quiero ser el armador de la unidad, no de Cristina”, había asegurado entonces el exjefe de gabinete. Fernández finalmente se convirtió en el candidato presidencial que funcionó como vértice de la unidad con los gobernadores peronistas, el sector de Sergio Massa y el kirchnerismo. En febrero, además de Fernández, habían estado en el quincho de la sede de Matheu el presidente del partido, José Luis Gioja; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Hugo Moyano, Héctor Daer y Hugo Yasky; los diputados nacionales Felipe Solá, Eduardo “Wado” De Pedro, Emilia Soria y Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; Daniel Scioli; Rubén Marín, y Beatriz Rojkés, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar