Capital: Ibarra insiste en elección para el 8 de junio
El actual jefe de la Ciudad, Aníbal Ibarra, insistió ayer con un decreto que el 8 de junio se elegirá nuevo jefe de la Ciudad de Buenos Aires, algo que había anulado el día anterior la jueza electoral Servini de Cubría. Ibarra no quiso quedar pegado a la maniobra del actual jefe de la SIDE, Miguel Angel Toma, que gestionó esa postergación porque confía en que si Carlos Menem gana la presidencia de la Nación el 27 de abril o el 18 de mayo (segunda vuelta) le serviría para presionar a Mauricio Macri para que le abra la lista y asegurarse alguna chance de diputado, por lo menos. Macri no quiere porque con la independencia actual le basta para ganar la elección a jefe de Gobierno de la Capital Federal. Ibarra, además, teme que si Daniel Scioli fracasa como candidato a vicepresidente con Néstor Kirchner se vuelque a la Capital, que tal vez haga lo mismo Ricardo López Murphy (según encuestas serias encabezaría la intención de voto a presidente en este distrito) y que se fortalezca Luis Zamora, sacándole electorado de izquierda. Ibarra considera que si no se eligen, simultáneamente, diputados nacionales como estaba programado, puede disponer la fecha exclusivamente para la elección local sin que pueda intervenir la jueza Servini de Cubría.
-
Diputados analiza la reforma a la ley de Glaciares
-
Marchas contra la ley de Glaciares: manifestaciones, horarios y todos los cortes de hoy
Macri e Ibarra coincidieron en acusar duramente a Toma de una «operación política» y así cargaron contra la jueza, a la vez que ambos se ocuparon durante la jornada de asesorarse en la materia.
Servini, al pedido que hará el Tribunal Superior, deberá girar los padrones para la votación porteña, algo que también fundamentó el fallo de la magistrada, quien sostuvo que los que manejaba la ciudad eran distintos a los nacionales para la Capital Federal.
•Perplejo
Antes, Ibarra estuvo reunido con el procurador porteño Juan Carlos López y con el su jefe de Gabinete, el locuaz Raúl Fernández, quien había difundido que el corrimiento de la votación sería para después del 24 de agosto. Sin embargo, Fernández y Schiavi mantuvieron por la mañana una larga reunión donde acordaron (el primero por Ibarra; el segundo por Macri) defender por la tarde la fecha del 8 de junio. Con esa fecha en le cronograma, Ibarra apuraba ayer la presentación de alianzas (el socialismo y el Frente Grande irán juntos nuevamente) que vence hoy a las 11, aunque se pediría un plazo de 24 horas más. El mismo debe presentarse y con tanto ajetreo no ha llegado a cerrar con la UCR. El detalle era que hasta las 24 de anoche en el juzgado de Servini esperaban las inscripciones de alianzas para la elección de diputados nacionales por la Capital Federal, que vencía a esa hora.




Dejá tu comentario