Capitanich aseguró que buscará la reelección en Chaco: "Nunca estuvo en mi agenda ser vice"

Política

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ratificó su intención de buscar la reelección en las elecciones provinciales del 18 de setiembre y afirmó que "nunca" tuvo una "oferta personal" para acompañar a Cristina de Kirchner como candidato a vicepresidente.

"Nunca tuve alguna oferta personal ni el tema estuvo en mi agenda", dijo el gobernador el viernes por la mañana en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno chaqueña, en la que ratificó su compromiso de ir por la reelección en la provincia con la fórmula del Frente Chaco Merece Más.

Capitanich estuvo reunido el jueves por la noche con la jefa de Estado en la residencia de Olivos, lo que alimentó las especulaciones sobre la posibilidad de convertirse en candidato a vicepresidente, a pocas horas de que venza el plazo para conocer las postulaciones de todos los partidos de cara a las primarias de agosto y las nacionales de octubre.

El gobernador calificó de "excelente" el encuentro que mantuvo con Cristina, en el que se analizó la definición de candidatos a diputados nacionales que debe inscribir el Frente Chaco Merece Más, y admitió que la mandataria le aseguró todo su "respaldo político".

En ese marco, ratificó que irá por la reelección el 18 de septiembre con la "fórmula inamovible" que integra junto a Juan Carlos Bacileff Ivanoff como candidato a vicegobernador.

"Respeto y respaldo a nuestra Presidenta. Seguramente ella tendrá la administración de sus tiempos para la designación de su compañero de fórmula que nosotros vamos a respaldar claramente", aseveró.

El mandatario agregó que "es una cuestión que nunca estuvo en mi agenda personal y que ha sido ratificada claramente ayer en el sentido de su enorme vocación para seguir apoyando y respaldando a la provincia".

Sobre el encuentro de anoche, relató que además se habló de "una agenda muy importante respecto del tema de regularización dominial, de viviendas populares, de pavimento urbano, de infraestructura en agua potable y cloacas".

Dejá tu comentario