Vizzotti supervisó un operativo sanitario en La Matanza

Política

La ministra de Salud recorrió Unidad Sanitaria Móvil en Laferrere, en donde personal sanitario y fuerzas de seguridad llevan adelante los controles.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este sábado el operativo sanitario que se lleva adelante Unidad Sanitaria Móvil de la localidad de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza, con la coordinación de las Fuerzas de Seguridad y personal médico.

La mandataria estuvo en horas del mediodía junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, para acompañar las labores del personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcarlavizzotti%2Fstatus%2F1383529202452815875%3Fs%3D20

La posta se encuentra ubicada en el Club 12 de Octubre, sito en Martin Coronado 3302, y es uno de los ejemplos del trabajo en conjunto que llevan a cabo el Ministerio de Salud de la Nación y el Ejército tras las medidas restrictivas impuestas esta semana por el presidente Alberto Fernández para mitigar el avance de la segunda ola de contagios.

“Seguimos trabajando como siempre Nación, Provincia y Municipios para ampliar las estrategias de testeo y de gestión de la pandemia con las Fuerzas Armadas en un rol de protección civil, fortaleciendo las postas sanitarias”, expresó Vizzotti.

De acuerdo a lo detallado por la cartera sanitaria, este sábado se realizaron 120 testeos mediante hisopados y se confirmaron 20 personas por nexo clínico.

El trabajo entre Defensa y Salud

Con motivo de la decisión de Fernández, las fuerzas de seguridad comenzaron a realizar trabajos sanitarios en conjunto con personal de salud en distintos puntos estratégicos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, explicó esta semana que los agentes del ejército están ubicados en plazas y parques para realizar testeos y brindar información sobre los cuidados frente a la enfermedad respiratoria.

"Se está pidiendo contribuir con el esfuerzo que hace la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para brindarle asistencia sanitaria a la población estableciendo postas sanitarias en parques y plazas haciendo testeos, entregar alcohol en gel y avisarle a la población cuáles son las medidas de restricción", detalló la ministra luego de una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas.

Dejá tu comentario