29 de julio 2021 - 13:44

La SRA volvió a criticar el cepo a las exportaciones de carne: "Perdemos todos"

La intención de los ruralistas es mantener encuentros con gobernadores, legisladores y candidatos de distintas fuerzas políticas.

CARNE.jpg
Télam

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), cuestionó hoy el cepo sobre las exportaciones de carne y reclamó que el campo "sea escuchado" por el Gobierno nacional.

Luego del encuentro que mantuvo este jueves con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, del que participaron los demás dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria, el titular sostuvo que "es incomprensible que siga el cepo exportador y que el Gobierno insista en continuar con medidas con las que perdemos todos: los productores, los consumidores, el país y el mismo Gobierno".

A su criterio, los datos que reciben muestran cómo las medidas aplicadas en el mercado de carnes "tienen que ser eliminadas".

La Mesa de Enlace -que es integrada también por la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas- mantuvo recientemente encuentros con otros gobernadores, como el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Corrientes, Gustavo Valdez y de Chaco, Jorge Capitanich.

La intención de los ruralistas es mantener encuentros con gobernadores y legisladores, pero también con candidatos de distintas fuerzas políticas, de cara a las elecciones legislativas.

Así, estuvieron el miércoles en una reunión con el precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, mantuvo esta tarde un encuentro con integrantes de la Mesa de Enlace, en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

En dicha reunión, Santilli expresó a los dirigentes agropecuarios su rechazo a las limitaciones que el Gobierno nacional impuso sobre las exportaciones de carne vacuna.

Por otra parte, se analizó el funcionamiento del Mercado Central y se planteó el fortalecimiento dando impulso a las cooperativas frutihortícolas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar