Elisa Carrió, ayer, durante una presentación de campaña en la que se quejó de los modales de sus contrincantes, que consideró vulgares y groseros.
Elisa Carrió se dijo ayer indignada por las «groserías y vulgaridades» en la campaña electoral, en clara referencia al spot televisivo de Ricardo López Murphy que explica cómo Duhalde «sela puso» a Kirchner y viceversa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Elproblema no es sacar ventaja electoral, que en todo caso está a favor nuestro. El problema es que se está devaluando la clase política del país.» Carrió le pidió a Néstor Kirchner y a los candidatos del PRO (LópezMurphy y Mauricio Macri) que hagan un «esfuerzo» porque «nuestros hijos y nuestros nietos nos están mirando y no es posible que causemos vergüenza ajena».
Para la candidata, evitar que los jueces dejen dormir causas, pidan pericias interminables o se enriquezcan ilícitamente son sólo algunos de los objetivos del Plan Federal de Lucha contra la Corrupción, presentados ayer por el ARI.
El Poder Judicial parece ser el próximo objetivo de Carrió, quien ayer reunió a la plana mayor de su partido para reclamar la creación de un registro de causas prescriptas y garantizar la publicidad de las declaraciones juradas de los jueces.
• Comitiva
Carrió estuvo acompañada de Enrique Alabara -candidato a legislador-, Martha Maffei -postulante a senadora provincial-, el diputado Eduardo Macaluse y por otros candidatos aristas como Marcela Rodríguez, autora del documento.
En líneas generales, el plan anticorrupción apunta a fortalecer la Sindicatura General de la Nación ( SIGEN) para combatir la malversación de fondos tanto a nivel municipal como provincial y nacional. El ARI aspira a que la SIGEN pueda, por ejemplo, presentar denuncias ante la Justicia, constituirse como querellante y reclamar civilmente por daños y perjuicios.
Dejá tu comentario