Carrió rechazó versiones sobre su ausentismo en Diputados

Política

Luego de la acusación que hizo pública el candidato a diputado nacional de Unidad Porteña Daniel Filmus, y de versiones periodísticas que corroboraban su nivel de ausentismo en las votaciones del Congreso, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, salió al cruce de esas "inexactas informaciones" y recordó sus "inconvenientes de salud".

"¿Querés mis certificados de internación? Te los mando", había contestado la ideóloga de Cambiemos a Filmus durante el debate televisivo en la señal TN, cuando el exministro de Educación le atribuyó un nivel de ausentismo cercano al 87 por ciento a su banca en la Cámara baja.

Al día siguiente, un informe publicado en La Nación revelaba que la chaqueña se encontraba tercera en el ránking de los diputados con más "faltazos" desde el recambio legislativo, con un 69,16 por ciento.

A través de un comunicado, la Coalición Cívica rechazó las "reiteradas e inexactas informaciones que se han publicado sobre la labor parlamentaria de la diputada Elisa Carrió", y destacó que, en realidad, Carrió asistió este año a 10 de las 12 sesiones realizadas, mientras que en el 2017 estuvo presente en 11 de 18 sesiones.

En este marco, aclararon que las inasistencias se vieron forzadas por circunstancias de fuerza mayor vinculadas a la condición de salud de la candidata a diputada nacional de Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires.

"Son públicos los inconvenientes de salud que la diputada Carrió ha sufrido en los últimos años, aunque éstos no han impedido que concurra a desempeñar su tarea en el Congreso, excepto en algunos casos puntuales en los que debió pedir licencia para ausentarse", alegaron.

Asimismo, precisaron que algunas ausencias en votaciones se debieron a que "se encontraba en funciones en el Congreso o realizando tareas vinculadas con su trabajo".

"No es lo mismo haber faltado en sesiones como las del 23 de junio de este año, cuando se votó el pedido de remoción de los fueros del diputado Julio de Vido para poder realizar el allanamiento de sus propiedades (votación a la que Carrió asistió pese a encontrarse con licencia por enfermedad), que no estar presente en votaciones que hacen a la rutina de la sesión y no comprometen su normal desenvolvimiento", arguyeron.

Por su parte, La secretaria general de la Coalición Cívica-ARI, Maricel Etchecoin, subrayó que "nunca los números" estadísticos "van a poder poner en duda ni alterar el hecho de que Elisa Carrió es una de las parlamentarias más importantes de los últimos veinticinco años".

Dejá tu comentario