Casación deja firme procesamiento a Cristina

Política

La Cámara de Casación dejó firme el procesamiento que se había dictado contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner y de varios empresarios entre ellos Carlos Wagner, Ángelo Calcaterra y Aldo Roggio en un tramo de la causa “cuadernos”, cuyo expediente principal ya fue elevado a juicio oral, aún sin fecha y con múltiples dudas. Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Guillermo Yacobucci rechazaron un recurso de la defensa de Cristina, y de otros acusados involucrados en supuestas irregularidades en las licitaciones de obras públicas por “cartelización”. De esta manera se confirmaron los procesamientos de numerosos empresarios y del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Otros empresarios de la construcción también quedaron con procesamiento firme como Julio Paolini. Se investiga en ese tramo del caso una asociación ilícita y 175 casos de cohecho por sumas millonarias cometidos en licitaciones y adjudicaciones de obra pública durante los años 2003 a 2015.

En tanto, otra de las salas de la Cámara aún debe resolver sobre la validez de la ley del arrepentido, cuestionada por varias defensas. Ayer se conoció una información oficial del Juzgado Federal 11 sobre la inexistencia de grabaciones o filmaciones de las declaraciones de los arrepentidos, uno de los requisitos exigidos por la ley.

Dejá tu comentario