Casi la mitad de los porteños no sabe qué cargos se votan en octubre

Política

Una nueva encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano (UB) arroja que el 47% de los porteños no sabe qué se elige en las elecciones de octubre próximo, mientras que un 53% sabe que se trata de comicios legislativos.



Según los nuevos datos aportados por el organismo, un 55% de los encuestados considera que el Gobierno ganará las elecciones de este año, mientras que el 31% sostiene que la victoria será para una fuerza opositora. El 14% restante, en cambio, optó por no responder la pregunta.

Profundizando la información sobre las fuerzas políticas que competirán, un 41% de los porteños cree que la victoria será para Cambiemos, mientras que un 24% proyecta un triunfo del Frente Renovador (FR) conducido por Sergio Massa y un 16% augura que ganarán candidatos cercanos a la expresidente, Cristina de Kirchner.

Además, un 5% ve como triunfador al peronismo no kirchnerista mientras que el resto de los consultados no respondió el tópico.




Por otra parte, la encuesta realizada a 620 personas, destaca que un 39% de ellas cree que la economía irá mejor que en 2016, mientras que un 24% cree que irá mucho mejor que el año pasado.

El 22% de los encuestados ve a la economía en igual estado que hace un año, el 8% peor; el 4% no sabe y, por último, el 3% la observa mucho peor. Esto arroja que un 63% de los encuestados tiene expectativas en el rumbo económico del país.

Tras analizar la información, el COPUB destaca que el Gobierno goza de cierto crédito en torno al rumbo económico elegido y destaca que el desconocimiento en torno a las elecciones de octubre próximo resulta "preocupante".

Dejá tu comentario