11 de agosto 2010 - 22:14

Caso Sadous: avanza la interpelación a De Vido y Timerman en Diputados

La oposición impuso un dictamen para interpelar al ministro de Planificación, Julio De Vido, y el canciller, Héctor Timerman
La oposición impuso un dictamen para interpelar al ministro de Planificación, Julio De Vido, y el canciller, Héctor Timerman
La oposición logró imponer su mayoría en la Cámara de Diputados aprobó un dictamen en la Comisión de Relaciones Exteriores para que sean interpelados los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, por las denuncias en el comercio con Venezuela.

El proyecto deberá ser aprobado por el pleno de la cámara baja, según informaron voceros de la comisión que preside el diputado de Peronismo Federal Alfredo Atanasof.

La iniciativa prevé citar a los ministros "para recibir las explicaciones e informes necesarios que se le requieran por el Plenario de la Cámara de Diputados, en relación a las relaciones diplomáticas y negociaciones comerciales bilaterales con la República de Venezuela desde el año 2003 hasta el presente".

Los sectores de la oposición apuntan principalmente hacia De Vido, por su estrecha relación con el gobierno de Hugo Chávez y por la influencia de funcionarios de su confianza en las relaciones comerciales.

Tanto De Vido, como el canciller Timerman, expresaron su predisposición para concurrir a desmentir la existencia de la supuesta "embajada paralela".

"Desde el día que asumí, ofrecí ir pero hasta ahora no me han contactado. Me gustaría ir y a esta altura creo que deberíamos ir", aseveró Timerman en declaraciones radiales días atrás.

El canciller había señalado que su interés es "brindar toda la información y el análisis posible para que los diputados estén satisfechos sobre que no hay ningún tipo de diplomacia ni embajada paralela" con el país caribeño.

El titular de la cartera de Planificación Federal también había confirmado su voluntad de comparecer ante la comisión, ya que la mayoría de los sectores de la oposición lo apuntan como uno de los intermediarios, por su estrecha relación con los empresarios venezolanos.

"No tengo ningún problema en ir al Congreso. Nunca tuve mala predisposición, pero no sé la fecha. Iremos cuando sea debido", admitió el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar