Castells no declaró para seguir campaña desde el calabozo
-
La Corte dejó firme la condena a De Vido por la tragedia de Once y un tribunal definirá si irá a prisión
-
Modifican el organigrama del Estado traspasan tres áreas clave a la Jefatura de Gabinete
Raúl Castells
«Desde Alfonsín hasta acá, peor que esto, no se puede, porque la gente se muere igual, con dictadura y sin dictadura», exclamó Peloso.
Según Varas, «ese día había 100 personas dentro del casino, y los piqueteros pidieron plata para los comedores comunitarios, y se accedió a darles lo que pidieron».
Mientras tanto, piqueteros de distintas agrupaciones intentaron copar el puente General Manuel Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, y se produjeron incidentes con la Gendarmería Nacional, que custodiaba el lugar.
• Tránsito cortado
Los activistas -algunos reclamaban la libertad de Castells y otros querían llegar a Corrientes a entregar un petitorio a Néstor Kirchner-se concentraron desde la mañana del lado chaqueño, y poco antes del mediodía se produjo el incidente con los gendarmes, con empujones y golpes. Los manifestantes lograron finalmente atravesar la hilera de seguridad y acercarse así al puente. Hasta la tarde, el tránsito se vio cortado en la zona.
«Un grupo de piqueteros está intentando ocupar el puente, pero el acceso está bajo la custodia de la Gendarmería Nacional», aseguró en esos momentos el Ministerio de Interior.
En Resistencia, la alcaidía contó con un operativo preventivo de seguridad dispuesto desde la noche del miércoles, por lo que en ese marco llegó la fiscal Riera por la mañana de ayer, con la intención de indagar a Castells, quien ya había anunciado su negativa a hacerlo. La fiscal decidió concurrir a la alcaidía y no a los Tribunales de la Avenida 9 de Julio, en el centro de Resistencia, para evitar posibles incidentes si se trasladaba a Castells. Es que simpatizantes del piquetero se encontraban reclamando su libertad frente a la fiscalía y otro grupo ante la alcaidía.
Castells había sido detenido en la ciudad de Gobernador Gálvez -unos 60 kilómetros al sudoeste de Santa Fe- a partir de la orden de captura emitida por la Justicia chaqueña, que lo declaró «en rebeldía» por no concurrir a declarar.
La presencia de Castells dio lugar a que un grupo de presos aprovechara la oportunidad para protagonizar su propia protesta en reclamo de la aceleración de las causas que tienen pendientes.




Dejá tu comentario