20 de abril 2006 - 00:00

Castells, ya libre, encabeza una marcha

El Gobierno porteño, tras los incidentes protagonizados el lunes por Raúl Castells, terminó ayer de desalojar a los últimos puesteros del Mercado de las Pulgas, en Alvarez Thomas y Dorrego, que se reciclará.
El Gobierno porteño, tras los incidentes protagonizados el lunes por Raúl Castells, terminó ayer de desalojar a los últimos puesteros del Mercado de las Pulgas, en Alvarez Thomas y Dorrego, que se reciclará.
El líder piquetero Raúl Castells esperaba anoche que se concretara la orden de liberación dictada por la Justicia para volver, hoy, a ponerse al frente de la movilización que su grupo de desocupados, el MIJD, protagonizará junto a distintos gremios.

Ayer, el juez de Instrucción, Ignacio Balderraín, dispuso la liberación del piquetero, resolución que estaba prevista para las últimas horas de ayer.

El magistrado dictó la «falta de mérito» en los delitos de presunto «robo» y « resistencia a la autoridad» que se le imputaban.

Balderraín notificó la determinación personalmente a Castells que, ayer por la tarde, cumplió 48 horas de detención, desde que el lunes fuese apresado por la Policía durante los incidentes que se produjeron cuando encabezó la frustrada inauguración de un comedor en el porteño Mercado de las Pulgas.

  • Huelga de hambre

    Anteayer, Castells había iniciado una huelga de hambre que interrumpió una vez que se le notificó que sería liberado. «A pesar que está débil por la huelga, mañana (por hoy) encabezará la marcha», informó Ovidio Pepe, vocero del MIJD.

    Junto a trabajadores del Sindicato de la Carne, Castells iniciará la movilización en el SENASA, luego se dirigirá al Ministerio de Trabajo y más tarde, aunque todavía no estaba definido, podría llevar su protesta hasta la Jefatura de Gobierno porteño.

    El líder piquetero volvió a denunciar al gobierno al autodefinirse como un «rehén político», al tiempo que negó los cargos que se le imputaron. En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que el dirigente «se metió en un lugar donde no tenía que hacerlo» al tiempo que señaló al piquetero como una « máquina» de «buscarse líos».

    Por la tarde, Castells declaró durante cerca de tres horas, y negó los cargos que se le imputan, entre ellos presunto daño agravado contra un patrullero y presunto «robo» de equipos de comunicaciones, como handies y teléfonos celulares.

    «Tengo 52 años. Soy socialista de toda la vida y nadie jamás me acusó de robo, y si hago una huelga de hambre desde este lunes es porque jamás le vamos a aceptar a este gobierno que por perseguir a opositores políticos llegue a poner una figura miserable como es la de robo», dijo Castells.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar