Catarata de réplicas del Frente de Todos

Política

Legisladores del Frente de Todos salieron ayer a replicarle a Horacio Rodríguez Larreta la queja porque supuestamente por no recibir dinero del Gobierno nacional no hizo obras en escuelas (ver nota aparte).

Referentes porteños del Frente de Todos señalaron que Larreta “recorta año a año el Presupuesto educativo” y “no destinó a la educación pública los fondos que Macri le otorgó arbitrariamente”. Aludieron al monto que Mauricio Macri derivó a la Ciudad por la transferencia de la Policía, que la administración de Alberto Fernández sostiene que se calcucó de más.

“Mientras ajustan partidas educativas, aumentan otras vinculadas a la publicidad y los negocios inmobiliarios”, cuestionaron los legisladores en un comunicado y a su vez por las redes sociales.

El senador Mariano Recalde; las diputadas Gabriela Cerruti y Paula Penacca; los legisladores porteños Leandro Santoro, Javier Andrade, Lucía Cámpora, María Bielli, Lorena Pokoik, Matías Barroetaveña, Cecilia Segura y Claudia Neira, se ocuparon de replicar al jefe porteño.

Recalde acusó al Gobierno de la Ciudad de “no tener vergüenza” y señaló que “recortó $1.900 millones en infraestructura escolar pero va a destinar $1.700 millones en la infraestructura de Costa Salguero”.

“¿Cómo puede ser que no haya recursos para las escuelas pero sí para los negocios inmobiliarios?”, escribió el senador en su cuenta oficial de Twitter.

Cerruti señaló que el PRO “lleva 15 años gobernando la Ciudad” y “nunca invirtió ni en educación ni en salud pública”.

“No mientas más, Horacio Rodríguez Larreta”, acusó la diputada, también desde Twitter.

Santoro dijo que “los daños producidos por años de caída presupuestaria y desinversión no se pueden ocultar, por más capacidad para decorar las cosas que hayan desarrollado”. Penacca relacionó las declaraciones del jefe de Gobierno con su antecesor en la Ciudad, Mauricio Macri diciendo que “los dos se encargaron de desfinanciar la educación pública” en el distrito.

“Para el Presupuesto 2021 -continuó Penacca- hubo un recorte del 70% en infraestructura escolar y de $370 millones menos para el Plan Sarmiento”, detalló en referencia al programa de distribución de computadoras en las escuelas. Segura, pidió a las autoridades de la Ciudad “trabajar para garantizar una presencialidad cuidada, con establecimientos seguros y vacantes” .

“La política de desinversión en la educación pública lleva muchos años en esta Ciudad. Los números hablan por sí mismos”, insistió Segura.

Dejá tu comentario