9 de enero 2001 - 00:00

Cavallo y De la Rúa, sólo vía Internet

Domingo Cavallo le dijo que no a Fernando de la Rúa para integrar la comisión de reforma tributaria y el argumento fue contundente: «No soy especialista en impuestos». Una semana más tarde, no pudo resistir a la tentación de sumarse al portal manejado por el Estado, Educ.ar. ¿Será que el ex ministro es experto en informática e Internet y hasta ahora no lo había revelado?

Lo cierto es que el ex ministro adujo un «compromiso personal» con uno de los «dueños» de la página Web, el empresario Martín Varsavski, quien dice haber donado varios millones de dólares por el emprendimiento. Aunque llama la atención que un hombre de negocios, cuyas actividades son más conocidas en España que en el país, tenga mayor poder de convocatoria que el propio De la Rúa.

El jefe de Acción por la República compartirá el staff con la diputada radical Beatriz Nofal, Carlos Reutemann y el abogado y director de cámaras ocultas Luis Moreno Ocampo, bajo la dirección del viceministro de Educación, Andrés Delich.

La incorporación de Cavallo y sus colegas se formalizará hoy a las 13, durante un acto en la sede porteña de Educ.ar -ubicada en Azcuénaga 1129-, al que asistirá el Presidente, el ministro de Educación, Hugo Juri, y el director ejecutivo del portal educativo, Fernando Aíto de la Rúa.

Donación

El lanzamiento de este emprendimiento -realizado el 18 de setiembre pasado-fue posible gracias a una donación realizada al Estado argentino por Varsavsky, quien ofreció 11.282.855 de pesos -un peso por cada estudiante que hay en el paíspara poner en marcha el portal educativo. Según se informó oficialmente, Varsavsky también se incorporará al directorio, al igual que la docente bonaerense Claudia Gómez Costa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar