La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en solidaridad con los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. El mensaje reclama por la “acción de Justicia” para esclarecer los hechos, los cuales no pueden ser aclarados por “los mecanismos utilizados para dilatar, obstruir y evadir las acciones procesales dispuestas”, en la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores.
Con reclamos a la Justicia, la CGT se solidarizó con familiares de víctimas del submarino ARA San Juan
Emitió un mensaje a través de sus redes exigiendo que se esclarezca el hecho que dejó 44 muertos. Cuestionó "los mecanismos utilizados para dilatar, obstruir y evadir las acciones procesales dispuestas", en la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores, en la cual está citado a indagatoria el expresidente Mauricio Macri.
-
Reforma laboral: la CGT prepara una apelación contra el traspaso de causa clave al Contencioso Administrativo
-
La Cámara Contencioso Administrativo Federal se quedó con la causa clave sobre la reforma laboral
ARA San Juan.
La carta fue publicada en el portal oficial de la CGT, en la que expresan su “indignación” por los hechos de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas, por parte de “las mismas autoridades encargadas de favorecer el descubrimiento de la verdad acerca de lo sucedido” en 2016.
“Reafirmamos nuestra convicción en la necesidad de respetar y fortalecer la acción de la Justicia en todos los aspectos del proceso”, remarca la carta publicada hoy. Sostiene el repudio de la central obrera de “todos los factores y mecanismos utilizados que buscan dilatar, obstruir y evadir las acciones procesales dispuestas en sedes judicial”.
El comunicado toma notoriedad pública justo en la víspera de la citación del expresidente Mauricio Macri, quien deberá presentarse a indagatoria ante el juez Martín Bava en el Juzgado Federal de Dolores este jueves. Se espera una cto en apoyo, con la presencia de varios referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias, entre otros.
- Temas
- CGT
- ARA San Juan




Dejá tu comentario