CGT cuestionó la forma del reclamo de la policía bonaerense

Política

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado bajo el titulo "Condenamos el exceso del legítimo reclamo" en que sostienen que las protestas de la policía bonaerense "se transformó con las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado".

La CGT emitió un comunicado en el que critica fuertemente la actitud de la policía bonaerense que en las últimas horas hizo manifestaciones en reclamo de aumentos de salarios, entre otros lugares rodeando la Quinta de Olivos, y al respecto sostiene: "La legítima defensa de los derechos laborales de los policías de la Provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado".

"La visibilización del descontento policial quedó expuesto en las primeras horas del conflicto, todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones. Reclamamos firmemente que la policía de la Provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales" continúa el texto de la Confederación General del Trabajo hecho público en las últimas horas.

También sostien que "la desigualdad social, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial" y que es "el diálogo orgánico y jerárquico" "el camino para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la Provincia. Acompañamos al Sr. Gobernador Cro. Axel Kicillof y apoyamos su gestión en estos críticos momentos".

Por otra parte se espera en las próximas horas una reunión en la Quinta de Olivos una reunión entre el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof. Más temprano en un acto en Quilmes dijo que los problemas se resuelven "frontalmente" y no "escondidos en los patrulleros, tocando sirenas".

De esta forma, el Presidente aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía provincial, que realiza manifestaciones en el conurbano, y aseguró que su Gobierno "no se va a hacer el distraído" y "va a afrontar" las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario