Gremios del transporte analizaron proceso electoral y criticaron la realidad de la CGT

Política

Veintitrés sindicatos que integran la estratégica organización sindical evaluaron la realidad de los sectores marítimo, fluvial, terrestre y aéreo y el proceso electoral.

Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid y el ferroviario Omar Maturano, analizaron hoy la situación de los trabajadores de la actividad y "la necesidad de renovar sus autoridades" el 7 de octubre próximo, al tiempo que criticaron la actual realidad de la CGT.

Veintitrés sindicatos que integran la estratégica organización sindical deliberaron durante varias horas en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, donde evaluaron la realidad de los sectores marítimo, fluvial, terrestre y aéreo y el proceso electoral.

La CATT debe renovar autoridades el 7 de octubre próximo en un Congreso Nacional, por lo que ya comenzaron los encuentros y juegos de alianzas para determinar una nueva conducción gremial para los próximos cuatro años, confirmaron fuentes del sector.

Esa instancia electoral es profundamente observada por la CGT, que apenas un mes después, el 11 de noviembre, debe también renovar autoridades en Parque Norte.

El encuentro fue encabezado por el anfitrión y adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano, quien fue acompañado por el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, entre otros dirigentes, quienes también analizaron la realidad del movimiento obrero, la necesidad de unificar a "los sectores hoy segmentados y la implementación de un plan de reactivación laboral para generar más puestos de trabajo en el área del transporte".

Un documento de los dirigentes del sector sostuvo que en la reunión se procuró encaminar "un consenso de unidad para que la estratégica organización del transporte se sienta representada y pueda modificar su situación", en obvia crítica a la actual conducción.

Además, los dirigentes debatieron respecto de la realidad del movimiento obrero organizado y criticaron "las pobres variantes que se barajan para lograr una verdadera renovación de la conducción de la CGT", cuyo acto eleccionario será el 11 de noviembre.

En el encuentro de hoy participaron dirigentes de los gremios SOMU, SUPA, técnicos aeronáuticos, aeronavegantes, capitanes de pesca, peones de taxis, señaleros, camioneros, ferroviarios, viales, recibidores de granos, motoqueros, Ceamse, UPSA, portuarios zona norte, jerárquicos de la marina mercante y capitanes portuarios.

También lo hicieron representantes de los capataces de ultramar, jerárquicos ferroviarios, obreros navales, capitanes y baqueanos fluviales de la marina mercante y conductores de taxis, según un documento firmado por los participantes en el encuentro gremial.

Sin embargo, no participaron Schmid y Maturano, actuales secretarios general y adjunto, y tampoco Roberto Fernández, del gremio de colectiveros, y quienes los acompañan.

Dejá tu comentario