La Noche de las Embajadas se prestó a encuentros varios

Política

Mientras en el Congreso, además de la Ley de Envases avanzaron sobre el alcohol cero, ya con media sanción de Diputados, lo que disparó todas las alertas de las provincias vitivinícolas, comenzando por Mendoza que, de aprobarse, se “reservaría” el control en rutas y calles; parece que además hubo otras reuniones bastante más discretas, en especial alguna sobre el tema de seguridad, y que habría tenido a muy altos funcionarios como interlocutores. Es que los temas internacionales están “candentes”, y “hace bien el Gobierno en consultar al Congreso. Necesitan tener algún consenso en ciertos temas y, más aún, deben contar incluso con respaldo expreso”, reconoció un legislador que participó de los encuentros.

Un tenor menos formal se vivió en la recorrida por las distintas sedes diplomáticas que se abrieron para la Noche de las Embajadas y que permitieron conocer historia, arquitectura y detalles (hasta picantes) las representaciones oficiales de los países. Por supuesto que también se prestó para visitas en grupos, o encuentros casuales en varias de ellas, lo que dio lugar a varios datos y alguna chanza. Por caso, nuevamente el PAMI se ubicó en el ojo de la tormenta con los gastos de “cotillón” en los que habría incurrido para el Mundial de Qatar y que aún no merecieron ningún comentario oficial.

Otro tema que se escuchó en la vereda de la embajada de Italia (una de las más visitadas) fue sobre el promocionado encuentro de la titular del Pro y precandidata para el ´23, Patricia Bullrich, otra vez con Nestor Grindetti en Lanús, desde donde se difundieron las fotos, y que fue interpretada por varios como una respuesta a su principal rival, Horacio Rodríguez Larreta, que lanzó al afamado Ministro de Salud de la CABA, Fernán Quirós, como candidato a la ciudad. Además, tal vez en un intento de mostrar independencia del expresidente, Mauricio Macri, adelantó que “no se bajará” de su precandidatura (algo que Rodríguez Larreta hizo hace muchos meses atrás), aunque Macri decida ir también por la presidencia nuevamente.

Dejá tu comentario