La oposición sigue sin rumbo fijo

MARÍA EUGENIA VIDAL
Hugo Villalobos / NA

Algo menos sorprendidos estuvieron los asistentes al Zoom organizado por la Fundación Libertad, que reunió a “los 4 grandes”, como se dio en llamar a los economistas José Luis Machinea; Roque Fernández; Domingo Cavallo (que ese día cumplía años), y Ricardo López Murphy, quienes respondieron 4 preguntas básicas: 1)cómo vieron la gestión oficial frente a la pandemia; 2) la opinión sobre las medidas a adoptar; 3) cuáles los problemas que más les preocupan, y 4) qué programa ven pospandemia. De más esta decir en que todos coincidieron en las dificultades porvenir, y en la necesidad de acordar con los bonitas primero, y con el FMI después.

El más optimista Machinea, el más disperso Cavallo (que, incluso, se retiró antes, y los más arrullados Fernández y López Murphy. Este último destacó, incluso, la necesidad de liberar una porción del mercado de cambios, y en mejorar la relación laboral e impositiva.

Mucho menos interesante, la exgobernadora María Eugenia Vidal en el Club del Progreso, volvió al estilo que le impusiera Durán Barba y frente a muy pocos asistentes (apenas medio centenar) volvió a viejas muletillas, y descartó a otras fuerzas: “Somos uno de los dos espacios que pueden gobernar, y el otro está en el poder”, dijo, aunque reconoció que hay varias tareas como la unidad que es el “piso, no el techo”, señaló. También asumió que “no logramos responder a la expectativas que tenía la gente”, ni “el mecanismo ´para hacer consensos, y una coalición de partidos más amplia”. Toda una declaración.

Dejá tu comentario

Te puede interesar