Massa convidó con empanadas y mollejas al hombre de Biden y le avisó plan FMI

Política

Recibió en su casa a los enviados del presidente de los EEUU. Le presentó la alternativa en la negociación con el organismo internacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa, la titular de AYSA, Malena Galmarini fueron anfitriones en su casa de los enviados del presidente de los Estados Unidos John Biden, en una cena distendida en donde sin embargo no faltaron temas sensibles para la Argentina, como la negociación con el FMI, y la agenda bilateral entre ambos países.

Los nuevos aires que soplan desde Whasington deben cristalizarse ahora en hechos para la Argentina. Anoche, hasta la casa de Massa llegaron el colombiano, Juan González, Asistente Especial del Presidente John Biden y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental; Julie Chung, Subsecretaria Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; MaryKay Carlson, la Encargada de Negocios en la embajada de EEUU en Buenos Aires, y Cris Andino, ministro Consejero en la Embajada de Estados Unidos.

Los invitados llegaron a las 19.50 a la cena que incluyó empanadas, mollejas, entrañas, bife de chorizo y bife de lomo, acompañado por vino malbec, agua y gaseosas. Massa aprovechó para delinear su plan alternativo en la negociación con el FMI que básicamente apunta extender plazos y bajar la tasa sin violar los estatutos del organismo.

Hijos de inmigrantes, González y Chung, contaron su experiencia de vida en los EEUU, y como llegaron desarrollar una carrera política que hoy los ubica en posiciones encumbradas en el gobierno demócrata.

Otro punto saliente fue la situación de las vacunas contra el coronavirus, en donde Massa renovó el pedido que realizó el presidente Alberto Fernández para que los EEUU liberen las dosis varadas de AstraZeneca que le corresponden a la Argentina.

Sergio Massa Juan González MaryKay Carlson Julie Chung
Sergio Massa compartió una cena típicamente argentina con Juan González, MaryKay Carlson y Julie Chung.

Sergio Massa compartió una cena típicamente argentina con Juan González, MaryKay Carlson y Julie Chung.

Durante el encuentro además dialogaron sobre la agenda bilateral de Argentina y EEUU, y el flujo de inversiones de las empresas estadounidenses en suelo argentino. En esa línea, debatieron sobre posibles acuerdos multilaterales y rol de EEUU, Europa y China en la economía global.

Capítulo aparte mereció la agenda climática, que Malina Galmarini conoce bien porque la lleva adelante desde AYSA. En ese sentido, los anfitriones plantearon que la Argentina es deudora financiera, pero desde el punto de vista climático es acreedora de muchas naciones dada la biodiversidad que tiene.

Por último, Massa recibió la invitación para visitar Washington en mayo, en el marco del diálogo por la democracia parlamentaria, con Gregory Meeks, el nuevo líder de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de EEUU.

Dejá tu comentario