Massa sigue "sacando conejos de la galera"

Política

Mientras la ola de calor y la falta de lluvias siguen jaqueando a varios sectores (incluida la inesperada nevada de días atrás en el NOA), y potenciando el malhumor empresario por las pérdidas, la firma hoy del acuerdo de intercambio de información con los EE.UU. por cuentas y bienes de argentinos que, eventualmente quedaron fuera de las declaraciones de impuestos locales hasta ahora, puede hacer un ruido adicional. “ EE.UU. no es una guarida fiscal”, señaló un diplomático local “off the récord”.

El caso es que el acuerdo comenzará a regir a partir del 1 de enero y junto con el nuevo desembolso de u$s6.000 millones tras la aprobación de las revisiones del FMI, parece formar parte del cambio de actitud estadounidense para lograr el ordenamiento de la Argentina, según estiman distintos analistas.

Mientras, el riesgo-país sigue bajando, aunque para algunos solo se trata del resultado de la compra de bonos por parte del Banco Central, y esto se da porque es la única forma que tendría para poder emitir dinero… Lo cierto es que ese monto, sumado a los u$s3.000 millones comprometidos por la exportación en el Plan Soja II (en realidad, el III, ya que el primero fue el fracasado de Silvina Batakis), aunque con un ritmo sensiblemente menor al anterior, estarán asegurando un nuevo respiro para el ministro Sergio Massa quien, para muchos, sigue “sacando conejos de la galera”.

Dejá tu comentario