Señal de Cambiemos en la Ciudad

larreta vidal bullrich.jpg

A pesar de la no demasiado lucida cabalgata, la exministro de Seguridad de Macri tuvo tiempo para asistir a la “fumata” donde se iba a oficializar su -forzado- paso al costado. Ya días antes hubo una señal contundente cuando la fuerzas de Cambiemos acordaron la realización de PASO en la Ciudad que comanda (ahora con mano férrea), Horacio Rodríguez Larreta. El hecho no era menor ya que era la condición que había puesto el representante de Republicanos Unidos (RU), Ricardo López Murphy, para “no ir por afuera”, y participar con lista propia. Así las cosas, se allanó el camino para que la exgobernadora, María Eugenia Vidal encabezara la lista de “unidad” de Cambiemos, que competirá en la PASO con López Murphy, y el revuelo no es menor ya que, ante esto, varios radicales retomaron su contacto con el exministro.

Para algunos, es la forma en que HRL se sacó de encima al propio Macri, vía su delfín, Patricia Bullrich. Y, si bien Vidal no es la mejor candidata para la Ciudad (incluso se dice que, además de los malhumorados con Cambiemos, muchos de los votos de Bullrich, que culpan a Vidal por la “baja” de su líder, terminarían ahora en manos de López Murphy), el jefe de Gobierno termina ganando por sumatoria, y por “consistencia”, dadas las características del exministro de Economía, pero también de Defensa. Y algo de eso debe haber, dada la incorporación, a último momento, del junior Martín Tetaz a las filas vidalistas, con lo que creen que dará a la exgobernadora la cuota de economía que le falta. Lo que tal vez no saben lo que se lo propusieron, es que Tetaz fue alumno del “bulldog” en La Plata, por lo que lo conoce muy bien.

Mientras tanto, el expresidente, que puso distancia “prudencial” con su viaje a Europa, entre otras cosas, para presentar su libro (1º Tiempo) en España (desde donde sigue haciendo declaraciones) y, según sus allegados, no está claro para cuándo tiene prevista su vuelta. Es que lo que en un primer momento no pasaba de una pulsada entre cuarentena de preso, si o no, se complicó luego con la quiebra del Correo y, como si fuera poco, con el affaire de las municiones a Bolivia cuando el alejamiento de Evo Morales, tema que todavía no termina de aclararse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar