Chubut: en una elección muy pareja, Das Neves se impuso ante Cambiemos

Política

Con 99,08% de las mesas escrutadas, en Chubut se impuso el vicegobernador provincial Mariano Arcioni, del frente oficialista Chubut para Todos, por 33,21% 100.326 votos) ante el candidato a diputado nacional de Cambiemos Gustavo Menna, que cosechó 31,13% (94.031).

De este modo, en una reñida elección que durante el escrutinio cambió de ganadores varias veces, el gobernador Mario Das Neves y el presidente Mauricio Macri se repartirán una banca para cada uno.

El postulante del Frente para la Victoria (FPV) Ricardo Fueyo quedaba relegado a un tercer lugar con el 23,90% de los votos. En el conteo provisorio iniciado después de las 21, Fueyo apareció primero y estuvo en todo muy cerca de sus adversarios.

En Chubut se eligen a dos representantes para la Cámara Baja del Congreso Nacional que remplazarán las bancas que ocupan Sixto Bermejo y Nelly Lagoria, del partido Chubut para Todos que lidera Das Neves.

Poco antes de las 23, el gobernador se adjudicó el triunfo con la frase "ganamos, carajo", aunque todavía falta contabilizar poco menos del 50% de las mesas. En una rueda de prensa junto a miembros de su gabinete en la residencia oficial, Das Neves dijo: "Triunfamos en 19 localidades y somos uno de los pocos distritos que superó la tendencia nacional logrando imponernos a pesar del notable apoyo que recibió el candidato de Cambiemos (Menna) del gobierno nacional con la permanente visita de ministros nacionales que viajaron".

Según Das Neves, Cambiemos se habría impuesto en cuatro localidades de Chubut y el FpV en otras cinco, contra las 19 obtenidas por el frente oficialista. Tras agradecer a "todos los que nos apoyaron" solicitó el aplauso para el gabinete que lo acompañó, reconoció que "sufrimos mucho, sobre todo mi familia, por los mensajes que se difundieron de mi salud y mi destino, pero como ustedes ven, acá estoy, hay mucha gente que se portó muy mal".

Visiblemente desmejorado físicamente, Das Neves dijo que "mientras ustedes estaban votando yo estaba sometido a una diálisis, (pero) volví y seguimos trabajando, y antes de ayer tuve otra transfusión, a pesar de lo cual acá estamos".

Dejá tu comentario