8 de diciembre 2011 - 21:19

Cierran primeras paritarias 2012: guardavidas acordaron 25% de suba

Cierran primeras paritarias 2012: guardavidas acordaron 25% de suba
Los 338 guardavidas municipales del partido bonaerense de General Pueyrredón acordaron una suba salarial del 25 por ciento, cifra similar a la acordada el 16 del mes pasado por los 120 guardavidas privados de Mar del Plata.

Del total alcanzado, un 17% de aumento será retroactivo a noviembre y el 8% restante se abonará a partir de enero próximo, luego de rubricar el acta acuerdo entre el Sindicato de Guardavidas Municipales, encabezado por Néstor Nardone; la Unión de Guardavidas Agremiados, dirigidos por Pablo Cacharosky; el Municipio de General Pueyrredon, representado por el secretario de Gobierno Ariel Ciano.

La propuesta aprobada era la ofertada por la comuna desde hacía varios días y rechazada por los gremios, y para poder cerrarlo el municipio dará en marzo una suma de $900 no remunerativa, por única vez, para saldar la diferencia.

El acta será refrendada el lunes próximo en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Nardone manifestó tras el acuerdo estar "conformes, aunque lamentamos que se lo haya dilatado tanto en el tiempo".

"Nosotros siempre dijimos a igual trabajo, corresponde igual remuneración y planteamos que la diferencia debía pagarse, cuando se pueda, pero que debía pagarse", mencionó, en relación a los $900 no remunerativos que se abonarán en marzo próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar