Ciudad extendió hasta las 2 de la mañana el plazo de cierre de locales gastronómicos

Política

El Gobierno porteño tomó la decisión de ampliar una hora más el tiempo de actividad de bares, restaurantes y espacios gastronómicos que actualmente finalizan su actividad a la 1 de la madrugada. La medida será publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El Gobierno porteño extendió una hora el plazo de cierre de los locales de gastronomía como restaurantes y bares, que actualmente finalizan su actividad comercial a la 1 de la madrugada, tras un análisis de las condiciones epidemiológicas del distrito frente a la pandemia de coronavirus.

La medida, que será publicada mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad, responde al reclamo de las distintas cámaras del sector -entre ellas la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)- que pedían la ampliación del horario. "Establécese que los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria de 02.00 a 06.00 hs", señalan el la resolución.

En la actualidad, los locales están obligados a cerrar sus puertas a partir de la 1 y hasta las 6 de la madrugada en una decisión del Gobierno porteño que entró en vigencia el 10 de enero luego de una suba sostenida de casos de coronavirus en la Ciudad.

"Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas", dice la resolución, que precisa que el nuevo horario de cierre se extenderá desde las 2 a las 6 de la madrugada.

En el último parte sanitario del Gobierno porteño, se informaron 787 nuevos casos y 7 muertos por coronavirus, lo que elevó a 224.167 el número de contagiados y a 6.591 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Tras la confirmación de la medida, desde la AHRCC consideraron que "es una efectiva respuesta para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia de Covid-19. Asimismo es importante destacar que en todos los casos se deberán seguir respetando los protocolos vigentes".

La resolución

11332_rs_2021_06442168_gcaba_mdepgc.pdf

Dejá tu comentario