Protocolos Covid-19 y regreso a clases: el Gobierno porteño pidió el apartamiento del juez Gallardo por falta de imparcialidad

Política

El Gobierno de la Ciudad cuestionó "la intencionalidad política" del juez Roberto Gallardo, quien ya dictó varios fallos en contra de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. El magistrado ordenó que dentro del plazo de dos días informe si ha elaborado un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente.

El Gobierno porteño pidió el apartamiento del juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo por falta de imparcialidad. El Gobierno de la Ciudad cuestionó "la intencionalidad política" de Gallardo, quien ya dictó varios fallos en contra de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Gallardo ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dentro del plazo de dos días informe si ha elaborado un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes de su órbita, dijeron fuentes judiciales.

El magistrado dispuso, además, que el gobierno porteño "puntualmente" informe "si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso, lugar, fecha y modalidad de la realización".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró hoy que "no hay motivos reales" para suspender la presencialidad de las clases este año y remarcó que si el juez Gallardo "tiene dudas", le darán la información sobre cómo será el protocolo para el regreso a las aulas.

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria de la Ciudad se refirió a la citación del magistrado para que tanto ella como su par de Salud, Fernán Quirós, brinden información sobre cómo se garantizará el cuidado de los docentes en las aulas ante la pandemia de coronavirus.

"Estamos muy tranquilos y seguimos focalizados para nuevamente ver a los chicos en las aulas, que es tan importante y hace tanta falta. La cita es por un pedido de información y una fijación de audiencia. Si Gallardo tiene dudas, le daremos la información", remarcó la dirigente del PRO.

"La verdad es que no hay motivos reales que hoy encontremos para poder avanzar con la suspensión del inicio de clases.

También le daremos la información al juez que tenga alguna duda, así como hicimos con los sindicatos y las familias", subrayó.

Y agregó: "Estamos convencidos de que el 17 (de febrero) vamos a tener a los chicos en las aulas. No hay ningún obstáculo judicial ni de ningún otro tipo. Tenemos tanta evidencia del daño que se le ha hecho a los chicos, que no hay razón que justifique que se los siga encerrando".

Elias - Recusación.pdf

Dejá tu comentario