Ciudad: reabren comercios en Once y el viernes los de avenida Avellaneda

Política

El Gobierno de la Ciudad informó que para acceder a estos comercios los clientes deberán seguir un cronograma de finalización del DNI. El CUIT es solamente en Once.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió continuar con el programa de reapertura de comercios y determinó que para este miércoles reabrieran los locales del barrio de Once y el viernes de los de la avenida Avellaneda, mientras que el lunes harán lo mismo en Retiro, Liniers y Constitución, y los hoteles.

De esta forma, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, llevará adelante un esquema acordado con los vendedores y, posteriormente, aprobado por Nación, por lo que estos negocios podrán funcionar día por medio a fin de evitar una alta circulación de personas y mantener el distanciamiento establecido por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo precisado por la administración ciudadana, el plan de puesta en marcha de la Ciudad contempla un horario de atención de 11 a 21 en Once y los comerciantes podrán abrir de acuerdo a la finalización del número de CUIT del local: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares.

En cuanto a los clientes, continúa vigente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

Los comercios de la avenida Avellaneda abrirán desde el viernes 21, mientras que los ubicados en los centros de trasbordo (Constitución, Retiro y Liniers) harán lo propio el lunes 24, y en ambos casos será sin la restricción del CUIT pero en el horario de 11 a 21.

La atención en el comercio también es mediante la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

En esta misma fecha se sumarán los hoteles, rubro que, de acuerdo a lo especificado por Ciudad, es para atender únicamente necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados.

Asimismo, remarcó que no se permitirá el uso de espacios comunes, como bares, gimnasios o piletas; no se habilitará la rama de albergues transitorios, y es obligatorio presentar permiso de circulación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario