Gremio docente pide que las clases en CABA no arranquen hasta el 1 de marzo

Política

El titular de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, sostuvo hoy que con los actuales niveles de contagio de coronavirus "hay una escenario que no va a ser de normalidad" en el comienzo de clases y pidió posponer el inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires, anunciado para el 21 de febrero, y unificarlo con los distritos que arrancan en marzo.

En diálogo con Radio La Red, Adaro sostuvo que la Ciudad "tiene un problema que es la decisión de adelantar el inicio del ciclo lectivo" por la cantidad de casos diarios de Covid que se registran.

"Vemos muy difícil tener una regularidad en el proceso de enseñanza aprendizaje", opinó Adaro, porque debido a los contagios "los chicos y las chicas van a tener irregularidad y los docentes también" en su asistencia.

En este sentido, señaló por ejemplo que "hay miles de docentes que ya han estado este mes con esta infección y van a volver a la escuela más tarde".

Por eso consideró que "lo más pertinente sería unificar o postergar el inicio (del ciclo lectivo) para el 21 y ver la posibilidad de hacerlo nacionalmente el 1 de marzo para ganar algunos días" a la pandemia.

Adaro también opinó que "el Gobierno (porteño) tiene un y una escuela real que no la muestran", recalcó que tener la matrícula incompleta debido a los contagios "va a dificultar el proceso de aprendizaje" y avizoró que el escenario "no va a ser de normalidad" en los colegios.

Subrayó entonces que "el mejor escenario siempre es la presencialidad" pero recordó que no pueden "manejar las miles de familias que están en vacaciones con semejante foco de contagio".

"Queremos la vacunación de los chicos y la tercera dosis de los docentes antes del inicio del ciclo lectivo", argumentó además el titular del gremio Ademys, que pidió en este sentido "garantía de vacunación de toda la población infantil que vaya a las escuelas" antes del inicio del ciclo lectivo y advirtió que la cantidad de docentes con tercera dosis aplicada es baja.

"El Gobierno (de Horacio Rodríguez Larreta) puede poner la fotito de empezaron las clases, pero en las escuelas va a pasar una situación totalmente distinta", concluyó Adaro, que marcó que "la regularidad y la presencia del conjunto es muy importante" y advirtió que "si bien la cosas no se solucionan de una semana para otra, la postergación del ciclo lectivo se debería analizar para tener un poco más de control" de la situación.

Dejá tu comentario