3 de marzo 2003 - 00:00

Claves

El abandono de Daniel Scioli de su candidatura a jefe de la Ciudad por el PJ precipitó la decisión. Ya Aníbal Ibarra tenía previsto especular con cortar la posibilidad de que un candidato a presidente de la Nación que pierda el 27 de abril tenga tiempo de prepararse para probar suerte en la Ciudad.

La fecha, creen, también incomodará a Luis Zamora, quien para la elección presidencial está haciendo campaña como anticandidato a favor del voto impugnado. El trotskista se vería complicado con una campaña a jefe de Gobierno porteño simultánea a la anticampaña que realiza actualmente.

En el discurso que Ibarra preparó para abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el sábado pasado, estaba escrito el 22 de junio como fecha en la que convocaría a elecciones. El cambio, por el 8 de junio, resultó el viernes anterior a la noche y obedeció a razones estratégicas para aliviar el pasaje a la reelección del mandatario de la Capital Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar