2 de marzo 2011 - 09:50

Cobos tuvo que salir a aclarar que no renuncia

Julio Cobos.
Julio Cobos.
"Yo no renuncio", dijo del vicepresidente Julio Cobos tras las declaraciones del diputado cobista Daniel Katz quien había dado a entender que el mendocino dejaría su cargo para hacer campaña para su candidatura presidencial y que no volvería para terminar el mandato.

Este mediodía Daniel Katz afirmó que Cobos dejaría su cargo 60 días antes de las elecciones primarias del 14 de agosto lo que pudo interpretarse como una posible renuncia o un pedido de licencia. Pero además agregó que "es muy difícil" que el vice regrese a su cargo.

Rápido de reflejos, no es la primera vez que tiene que salir a desmentir una dimisión, Cobos se encargó de ordenar a sus asesores que dejen en claro que no renuncia. "Si aún no dijo si será candidato, como van a decir que hará campaña en todo el país", explicó un hombre cercano al vicepresidente.

"Cobos se alejará de la vicepresidencia en el momento que salga a hacer campaña como lo están haciendo ahora (Ernesto) Sanz y (Ricardo) Alfonsín, y recorrerá de punta a punta el país", había explicado Katz, en declaraciones a FM Radio Brisas.

En la entrevista radial, el ex intendente de Mar del Plata dio por sentado que Cobos "dejará la vicepresidencia unos 60 días antes para hacer campaña", pero al ser consultado sobre si volvería a su cargo en el Ejecutivo si los números no son favorables, Katz admitió que "es muy difícil que vuelva por una cuestión estrictamente personal, solo volvería por un caso de fuerza mayor que nadie desea".

Dejá tu comentario

Te puede interesar