Cobos, ya candidato, busca ahora conocerla a Cristina

Política

El radical Julio Cobos fue ungido el sábado pasado en Vicente López como compañero de fórmula de Cristina de Kirchner en las próximas elecciones presidenciales del 28 de octubre.

Aunque, según reconoció el gobernador mendocino, a la primera dama apenas se la cruzó en algunos actos protocolares, la maquinaria de la UCR kirchnerista se concentra ahora en el acto del 14 de agosto en el Luna Park, donde barras de peronistas y radicales compartirán tribunas en el lanzamiento oficial del binomio oficialista.

El fin de semana, en el Centro Asturiano de Vicente López, Cobos destacó, ante unas cinco mil personas llegadas en micros fletados, la pluralidad del gobierno y criticó también a la conducción nacional de la UCR.

Los gobernadores radicales Miguel Saiz (Río Negro), Arturo Colombi (Corrientes) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) -se ausentó imprevistamente el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral- y casi 200 intendentes alineados con Néstor Kirchner definieron por unanimidad su apoyo formal a la postulación de Cobos como compañero de la senadora para las elecciones de octubre.

Los dirigentes consensuaron la Declaración de Vicente López, que contiene los «Principios y curso de acción del radicalismo» con miras a los comicios nacionales. «Quiero agradecer primero a quien conduce los destinos del país y a la senadora, porque ellos no necesitan de ningún miembro de otro partido para ganar las elecciones, sino que tienen la convicción de cambiar la Argentina y gobernar con pluralidad», destacó Cobos luego de la firma del documento.

En su discurso, ante militantes y dirigentes de todo el país, el flamante candidato a la vicepresidencia criticó duramente a las autoridades nacionales de la UCR, a quienes acusó de «no escuchar la voz del pueblo» y de «expulsar en vez de conversar». «No escucharon la palabra de los gobernadores, ni la de los dirigentes, ni la voz del pueblo. Prefirieron expulsar en vez de conversar.

Prefirieron intervenir en vez de dejar libertad de voluntades. Intervinieron la realidad», enfatizó Cobos, al presentar formalmente el espacio denominado Concertación.

  • Sordera

    Señaló, además, que los radicales afines al kirchnerismo no traicionaron «a nadie» y afirmó: «Aquí nadie se ha doblado. Aquí lo que queremos es lograr que se quiebren las viejas estructuras partidarias».

    «Espero que esta sordera se acabe el 28 de octubre, cuando el pueblo y la sociedad nos acompañen al triunfo», resaltó el mandatario provincial.

    El candidato a vicepresidenteexplicó que este nuevo espacio, la Concertación, se formó «como la alternativa política que pedía la sociedad» y evaluó que «a partir de las diferencias entre los partidos se construyeron coincidencias».

    «Julio Cobos, más fuerza para el cambio», rezaron las letras de un enorme cartel ubicado detrás de la mesa que Cobos compartió con los dirigentes. Además de los tres mandatarios provinciales estuvieron presentes los intendentes radicales K Enrique «Japonés» García (Vicente López), organizador del acto; Gustavo Posse (San Isidro); y Alberto Descalzo (Ituzaingó); y el peronista Julio Pereyra (Florencio Varela), titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

    De esta forma, quedó cumplido el último paso formal antes del lanzamiento oficial de la fórmula Cristina-Cobos, que se realizará el próximo 19 de agosto a través de un acto multitudinario en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Dejá tu comentario