27 de noviembre 2018 - 13:41

G20: amplían cortes de calles y accesos por el megaoperativo de seguridad

Restricciones al tránsito por el G20 en Costanera Norte. 
Restricciones al tránsito por el G20 en Costanera Norte. 

La llegada de los principales mandatarios del mundo para la cumbre del G20 encontrará una ciudad sitiada, con un amplio operativo de seguridad que abnegará algunos de los principales servicios como los subtes y los trenes, y que ya tiene cortes en las principales arterias de la Ciudad.

Las restricciones comenzaron hoy y se extenderán hasta el domingo 2 de diciembre, y afectarán a colectivos corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, y trenes y subtes. La zona cercana a Costanera Norte y aledañas tendrá restricciones de seguridad, lo que afectará la circulación peatonal y vehicular y los servicios de transporte público desde las 21 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del 1° de diciembre.

CORTES G20 I.jpg

Desde las 8 de hoy, y hasta las 22 del sábado hay un corte total de carriles particulares en el perímetro comprendido entre las avenidas Leandro N. Alem / Paseo Colón (ambos sentidos) y Avenida Belgrano y Viamonte, donde sólo podrán acceder frentistas. Lo mismo sucede en la Avenida Corrientes entre 9 de Julio y Eduardo Madero, y en Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) entre 9 de Julio y Bolívar.

Asimismo, habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de los barrios de Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y bajo porteño.

CORTES G2O II.jpg

En tanto, también habrá zonas restringidas en Recoleta, en un perímetro demarcado por las calles Junín, Avenida del Libertador, Suipacha, Juncal y Guido.

CORTES G20 3.jpg

Además, la circulación por Puerto Madero estará restringida entre las calles Cecilia Grierson, Avenida Giralt, Avenida Dellepiane y Alicia Moreau de Justo. En tanto, en la avenida Eduardo Madero e Ingeniero Huergo entre Avenida Belgrano y Viamonte el corte total será a partir de las 15.

CORTES G20 4.jpg

El barrio de Palermo tampoco permanecerá ajeno a las restricciones. El área comprendida Cavia, Chonino, Ortiz de Campo y Castex, estará cerrado al tránsito y a la circulación.

CORTES G20 5.jpg

Por último, las estaciones de trenes de Retiro y Constitución estarán cerradas en su totalidad dado la suspensión de todos los servicios ferroviarios.

CORTES G20 6.jpg

Medios de Transporte

CIUDAD VACÍA.jpg

A raíz de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires los medios de transporte público de pasajeros (colectivos, subtes y trenes), los accesos a la Capital Federal, los corredores del Metrobus, los servicios aeroportuarios y la terminal de ómnibus de Retiro funcionarán con distintas restricciones entre el jueves y el domingo.

Trenes

El viernes y el sábado no funcionará ninguna línea. Los servicios ferroviarios en el área metropolitana se reanudarán a partir de la hora cero del domingo, con excepción de la línea Mitre, que lo hará a la hora cero del lunes.

Colectivos

Funcionarán todas las líneas, pero los servicios estarán reducidos en la zona delimitada por actividades de la Cumbre. Habrá recorridos restringidos desde las 21 del jueves hasta la hora cero del domingo.

Metrobus

En relación a los cortes totales de circulación, desde las 8 de hoy, y hasta las 22 del sábado no estará habilitado el Metrobus del Bajo. El corredor de la Avenida 9 de Julio estará cortado desde las 21 del jueves 29 hasta las 22 del sábado. El corredor de la autopista 25 de Mayo estará cortado desde las 5 del jueves hasta la hora cero del viernes.

Subtes

Línea B: servicio reducido de 15 a 23.59 el jueves entre Rosas y Pellegrini.

Línea H: servicio reducido de 15 a 23.59 el jueves entre Hospitales y Santa Fe.

El viernes y sábado no habrá servicio en ninguna línea ni en el Premetro.

Accesos

Autopista Illia al sur: cerrada desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado. En dirección al norte estará cerrada desde las 21 del jueves hasta las 22 del sábado.

Costanera: cerrada desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado.

Aeropuertos

Aeroparque Jorge Newbery: sólo vuelos oficiales desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado.

El Palomar: no operará desde las 20 del jueves hasta las 22 del sábado.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza: abierto, aunque sus operaciones podrían verse afectadas.

Terminal de ómnibus de Retiro

La terminal de ómnibus estará cerrada desde las 15 del jueves hasta las 15:00 del domingo. Las operaciones se trasladarán a la Terminal Dellepiane, adonde se podrá llegar con las siguientes líneas de colectivos: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Dejá tu comentario

Te puede interesar