Comienzan ya el ataque al búnker de Bin Laden
-
CABA avanza en la licitación para construir estacionamientos debajo de plazas y parques
-
Paro de colectivos: el Ministro de Transporte bonaerense alertó que "muchas líneas están al borde de la quiebra"
De acuerdo con trascendidos publicados el sábado en la prensa inglesa, los Estados Unidos pueden usar también gases tóxicos para derrotar al terrorista saudita y a sus seguidores.
Una fuente británica, consultada por «The Sunday Times», declinó hablar de la posibilidad de que Gran Bretaña y los EE.UU. utilicen armas químicas, pero confirmó que la operación prevista será realizada en «colaboración con los estadounidenses».
El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, elogió el papel desempeñado por las SAS en territorio afgano. «Las fuerzas especiales de los Estados Unidos se encuentran en estos momentos en el terreno de acción, ayudando a la coalición y sirviendo junto a las fuerzas especiales británicas, una de las más duras y mejor preparadas del mundo», dijo Rumsfeld. En el frente de batalla, comenzaron a moverse también los comandos de los marines estadounidenses en el sur de Afganistán, donde ayer murieron 12 árabes filotalibanes durante enfrentamientos con las fuerzas de la oposición.
En una jornada en la que se acrecentaron los bombardeos principalmente en Tora Bora y Kandahar, 12 árabes murieron en las cercanías del aeropuerto de esta última ciudad, informó Abdul Jabbar, colaborador del ex gobernador de ese ciudad, Haji Gul Aga.
La caída del bastión talibán de Kandahar «es decisiva» para el escenario internacional futuro, aseguró por su parte el oficial de inteligencia de los marines James Higgins, quien confirmó que un comando de esa fuerza ya está desplegado en el sur de Afganistán. Higgins dijo que el comando está listo para entrar en la ciudad del mullah Omar, líder de los talibanes.
Aunque no se conoce la ubicación de los marines, fuentes militares de Washington informaron que se encuentran a poco más de 100 kilómetros al sudoeste de Kandahar.
Rumsfeld opinó que si bien estratégicamente es crucial la toma de Kandahar, esto no significará el fin de la guerra, que «está todavía muy lejos» y llegará «sólo después de que se haya erradicado la red terrorista de Bin Laden».




Dejá tu comentario