La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas, luego de la difusión de una fake news a partir de un video distribuido por su propia cartera, en la que se acusaba a una manifestante de ser la autora de una agresión con gas pimienta a una niña de diez años durante la marcha contra el veto a la reforma provisional. No obstante, el Gobierno decidió respaldar a la funcionaria en su accionar y no pedirá su renuncia.
Operativo en el Congreso: Patricia Bullrich gana poder en el Gabinete tras el respaldo del Gobierno
Esta mañana la funcionaria fue recibida por Javier Milei, quien no le pedirá la renuncia. No obstante, hubo un llamado de atención.
-
Denuncian a Patricia Bullrich por el gas pimienta arrojado a una nena de 10 años
-
Camioneta de la Policía Federal donde viajaba Bullrich chocó contra una moto
Esta mañana de hecho, la ministra fue recibida por el presidente Javier Milei en una nueva reunión de Gabinete que se celebró en Casa Rosada. Bullrich ingresó minutos antes de las 9 por la explanada de Balcarce 50, luego de pasar las últimas horas en vilo debido a las repercusiones del accionar de las fuerzas de seguridad durante la manifestación.
Al finalizar el encuentro que se desarrolló en el Salón de los Científicos, fuentes de la administración libertaria confirmaron a este medio que el jefe de Estado está "muy conforme" con el desempeño de la ministra, e incluso la invitó a participar del acto que encabezará esta tarde en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
En el Gobierno buscaron bajar el tono al conflicto y aseguraron que el tema "no se tocó" durante la reunión de los ministros. En ese sentido el vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó a la funcionaria en su habitual conferencia de prensa. "La responsabilidad es de la madre" sostuvo al respecto sobre la menor agredida, y añadió: "Eso no implica que el operativo no haya sido exitoso". En la misma línea, anunció la compra de 19.700 chalecos y 10.800 pistolas Bersa 9 mm para f"ortalecer el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad".
Según pudo saber Ámbito, Milei no necesitó abordar el tema con el resto del Gabinete porque derivó esa cuestión en su asesor personal, Santiago Caputo. El consejero del Presidente recibió el jueves por la tarde a la ministra para pedirle explicaciones sobre el desmanejo en materia de comunicación. Este no fue el primer tirón de orejas: en un encuentro que se realizó julio, el funcionario le había pedido a Bullrich que bajara el tono de la interna con Mauricio Macri.
Luego de la reunión con Caputo, Bullrich protagonizó un cruce con el periodista Eduardo Feinmann, quien le adjudicó la responsabilidad política a la funcionaria por la represión. "Nosotros estuvimos frente a una situación que sabíamos que iba a explotar la violencia en el momento que explotó. Nadie gaseó a una nena”, dijo la funcionaria de Javier Milei.
“La imagen es clara. ¿Quiere que se la muestre en cámara lenta? ¿Qué le frene la imagen? ¿Qué más quiere?”, ironizó Feinmann, tratando de dejar en ridículo a la ministra.
“Muéstremela como quiera, pero de ninguna manera la intención...ni siquiera se ve la nena. Se ve al policía que saca el gas, empieza a tirar para dispersar a ese de verde y a todos los que alrededor les habían tirado”, explicó Bullrich.
Minutos antes, Feinmann le había revelado a la ministra que quien le había hecho llegar el video a la producción del canal era Luis Alejandro Rolle, el jefe de la Policía Federal.
Según pudo reconstruir Ámbito, en las próximas horas Bullrich mantendrá una reunión con el jefe de la PFA, quien tendría las horas contadas en el cargo. El actual jefe de la PFA era comisario y en noviembre de 2022 estaba en la cúpula de la Superintendente de Aviación Federal.
Dejá tu comentario