Con la unidad como lema, asumió la nueva conducción del peronismo bonaerense

Política

El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires ya tiene formalmente nueva conducción. Los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray asumieron como nuevas autoridades del peronismo bonaerense en la histórica sede de la calle Matheu y ocuparan respectivamente la presidencia y vicepresidenta del partido a nivel provincial.

La ceremonia en la que el jefe comunal de Merlo y el de Esteban Echeverría fueron ungidos como nuevos líderes del peronismo provincial fue seguida de cerca por dirigentes políticos, sociales y gremiales del amplio campo peronista.

Bajo el lema "Recuperemos la Grandeza del Peronismo", Menéndez abrió la ceremonia recalcando "la gran tarea que tenemos por delante es la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo". En ese sentido, el intendente de Merlo convocó a todos los peronistas que ya no están bajo el ala del partido al destacar que "debe haber confluencia en el PJ de la Provincia de Buenos Aires de todos aquellos que se han sentido en el PJ como en su casa".

Por otra parte, el intendente de Merlo destacó que "en las cuestiones de fondo es absolutamente necesario que todo el peronismo pueda ponerse de acuerdo" y anticipó que "vamos a agilizar una rueda de consulta con todos los gobernadores del peronismo".

Por su parte, Gray señaló: "lo que estamos llevando adelante es una construcción colectiva, recién estamos dando los primeros pasos y lo que estamos conformando es un equipo". Asimismo, el jefe comunal de Esteban Echeverría sostuvo que "debemos reorganizarnos hacia dentro y abrirnos hacia afuera, eso va a ser todo un desafío como peronismo porque tenemos mucho peronismo que está afuera del partido".

Luego de la conducción del matancero Fernando Espinoza al frente del PJ bonaerense llega una renovación sin tanto peso del kirchnerismo como en años anteriores. Lo cierto es que jefes comunales del Conurbano jugarán un papel importante en futuro del partido a nivel provincial y funcionarán como nexo entre los peronistas que están bajo el paraguas del PJ y aquellos dirigentes que se fueron del partido.

Desde hace tiempo Menéndez fue uno de los líderes que pregonaban que el peronismo debía unirse con los dirigentes que se distanciaron como Sergio Massa (Frente Renovador) y Florencio Randazzo (Cumplir) y por eso ahora el partido avanzará en esa dirección de unidad entre varios sectores marginados durante el kirchnerismo.

Vale recordar que el propio jefe comunal de Merlo se mostró cercano al sector peronista en el Senado que lidera el rionegrino Miguel Angel Pichetto y los gobernadores justicialistas que mantienen una buena relación con el gobierno nacional.

Dejá tu comentario