15 de julio 2021 - 00:00

Conceptos principales de leyes clave

La iniciativa, con vigencia hasta 2030, propone una reducción del corte obligatorio del 10% al cinco por ciento en la mezcla de biodiésel. También cambian los derivados de caña de azúcar y maíz, con intervención directa de la Secretaría de Energía, que maneja el cristinista Darío Martínez.

Uno de los alivios fiscales está relacionado con el Monotributo y elimina la deuda retroactiva que se generó, desde el inicio del corriente año, por las nuevas escalas. Además, se gatilla una actualización que tendrá un “criterio progresivo”, junto a un programa de “alivio fiscal” para quienes se excedieron en ingresos facturados.

La ley también establece un plan de pagos para deudas que arrastren los mismos, con un máximo de 60 cuotas y un interés de financiación no superior a 1,5% mensual. Al igual que en discusiones anteriores, quedaron fuera de análisis los autónomos.

El segundo alivio impositivo da luz verde a la disminución el peso tributario en Ganancias sobre activos locales, con retoques de último momento anunciados por Sergio Massa -tras quejas de Juntos por el Cambio-, para saldar la discusión de eventuales trabas sobre Bienes Personales.

La Cámara alta también aprobará y girará a Diputados el proyecto del Ejecutivo para establecer un marco legal que autorice -a través de un fuerte esquema regulatorio- las etapas industriales del cannabis para uso medicinal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar