Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Potocar
-
Como guiño a las provincias aliadas, el Gobierno busca reformar la ley de Glaciares en Diputados
-
Kicillof se reunió con Monzó y Massot en medio del reordenamiento del peronismo
José Potocar
Apenas se conoció que el comisario general podía estar involucrado en la causa, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, ordenó que Potocar sea suspendido en el cargo de jefe de la Policía de la Ciudad. Finalmente, el 12 de mayo pasado Potocar renunció a la jefatura policial.
Desde que fue detenido, Potocar se encuentra alojado en dependencias de la Gendarmería Nacional, explicaron fuentes judiciales. Luego Potocar amplió su declaración indagatoria, pero al término de la misma -que se prolongó más de un día- el magistrado le dictó el procesamiento con prisión preventiva y embargo de 450.000 pesos por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.
El suspendido jefe de la policía local había sido citado a indagatoria a pedido del fiscal José María Campagnoli, quien interviene en el sumario penal y estuvo presente en la declaración que Potocar prestó como imputado.
Según el juez Farías, la maniobra de recaudación ilegal, que tiene varios imputados, incluía también al comisario Norberto Villarreal -exjefe de la seccional 35 y prófugo de la Justicia- que ordenaba que se le exigiera dinero a los "trapitos" para dejarlos trabajar y a comerciantes y empresarios para darles "seguridad".
Las principales pruebas contra Potocar son las declaraciones de tres subcomisarios imputados en la causa y un cuaderno secuestrado de la oficina de Villarreal, que ilustraba la manera en que se distribuía el dinero e incluía a la DGC. Para los investigadores, se trata de la Dirección General de Comisarías, cuya jefatura estaba a cargo del ahora exjefe policial para la época en que se cometieron los ilícitos.




Dejá tu comentario