Congreso activa comisiones para avanzar con leyes
-
Como guiño a las provincias aliadas, el Gobierno busca reformar la ley de Glaciares en Diputados
-
Kicillof se reunió con Monzó y Massot en medio del reordenamiento del peronismo
La iniciativa define a la gestión de intereses en los poderes del Estado como "toda actividad destinada a influir sobre el proceso de toma de decisiones de quien ejerce una función pública", a favor de "un interés propio o ajeno, sea de modo remunerado o gratuito, habitual u ocasional, planificado o incidental".
Se excluyen "las audiencias solicitadas por personas por asuntos privados, excepto que involucre intereses económicos de importancia tal que pueda resultar de interés público; las entrevistas laborales y las de solicitud de asesoramiento técnico a personas humanas o jurídicas, y las audiencias solicitadas por funcionarios públicos o por diplomáticos de estados extranjeros en ejercicio de sus funciones oficiales; así como también enunciar los sujetos obligados por la medida dentro de cada uno de los poderes del Estado y de los Ministerios Públicos".
• Compre argentino
A las 14 comenzará a tratarse en la comisión de Obras Públicas, y de Pequeñas y Medianas Empresas la ley de "compre argentino y desarrollo de proveedores". Con ella el Gobierno espera gatillar "una serie de acciones a favor de la industria nacional en el marco de las compras y contrataciones del Estado".
Además, se buscan calmar ansiedades opositoras y de empresarios que acusan -en muchos casos, sin sustento- la activación de una ola importadora, e instalar un tema que según el PRO ayudará a sumar votos para las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre próximo. El debate se hará.




Dejá tu comentario