10 de febrero 2021 - 19:22

Iannizzotto, de Coninagro: "Comenzamos un diálogo para establecer una agenda de trabajo"

El representante del sector agropecuario confirmó que no habrá ni retenciones, ni cupos por parte del Gobierno y explicó que "sector productivo se comprometió a mostrar sus costos".

Carlos Iannizzotto de Coninagro. 

Carlos Iannizzotto de Coninagro. 

Foto: Noticias Argentinas

"Lo concreto es que no hay retenciones, no hay cupos y lo que va a existir es un acuerdo, un diálogo para establecer una agenda de trabajo", señaló en diálogo con Radio 10, tras salir de Casa Rosada.

Además, destacó el gesto de la administración de Alberto Fernández de convocarlos a formar parte del Consejo Económico y Social. "Nosotros nos sentíamos ninguneados porque la presión de nuestras bases es que no se siente alentado el productor", explicó.

Como contrapartida, Iannizzotto indicó que el sector productivo "se comprometió a mostrar sus costos, de ver el abastecimiento" para asegurar a los argentinos el acceso a los alimentos.

"La próxima reunión quedó en reunir a la cadena de porcinos y aviar para ver los costos. Quedó descartado (el tema de los fideicomisos). Es mucho más sencillo establecer el acuerdo con los costos, con una suficiente producción y una política de la mesa de carnes para que no haya ese conflicto entre exportar y no exportar", continuó.

Durante el encuentro, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Por el sector agropecuario, participaron los titulares de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, acompañados por los vicepresidentes de cada entidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar