Victoria Tolosa Paz participó del Consejo Agroindustrial y resaltó la necesidad de buscar consensos

La candidata a diputada nacional del Frente Todos garantizó su compromiso para defender la ley de incentivos al Complejo Agroindustrial.

Victoria Tolosa Paz durante su exposición en el CAA

Victoria Tolosa Paz durante su exposición en el CAA

Prensa Victoria Tolosa Paz

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, remarcó la necesidad de encontrar consensos y acuerdos políticos para "duplicar las exportaciones agroindustriales en 10 años", durante su participación las jornadas organizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales.

“Para duplicar las exportaciones agroindustriales en 10 años necesitamos consensos y acuerdos políticos”, aseguró la aspirante a la Cámara baja en representación de la Provincia de Buenos Aires.

Como argumento, mencionó al proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial y explicó que éste surgió "del diálogo con todos los sectores y necesita de acuerdos políticos para ser desarrollada”.

Sobre esa iniciativa, destacó que el objetivo para los próximos 10 años es exportar u$s100 mil millones de origen en la agroindustria.

Asimismo, indicó que propone “beneficios impositivos e incentivos fiscales para proyectar un país con niveles de exportación en donde las manufacturas de origen agroindustrial aumenten su peso en el total de exportaciones con generación de valor en origen”.

Tolosa Paz prometió defender la ley de incentivos al Complejo Agroindustrial debido a que en los últimos 20 años el sector tuvo un desarrollo que le permite “ser una polea para el ingreso de divisas que entran por vía de las exportaciones”.

En ese sentido, enfatizó: “Si hay un sector que nos permite soñar con que el resto de las ramas industriales van a crecer son ustedes”.

Desde su punto de vista, el Gobierno “no mira como enemigos al sector del campo ni al sector productivo", sino "todo lo contrario", ya que la premisa es "sentar las bases de una estructura económica sólida con tres pilares inamovibles como son lo económico, lo social y el ambiental”.

"Nuestro proyecto político quiere asentar la estructura económica del país con tres pilares: el económico, el social y el ambiental, que deben formar parte de cada objetivo y meta que nos propongamos”, sostuvo la cabeza de lista bonaerense del oficialismo.

“La idea es exportar más, pero exportar productos manufacturados de origen agroindustrial al mundo y la región”, añadió.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1448714649529167872

Dejá tu comentario

Te puede interesar