"El procedimiento del traslado es un procedimiento excepcional que tiene requisitos que no han sido cumplidos"

Alberto Lugones ratificó que el procedimiento del traslado tiene requisitos que "no han sido cumplidos".

Alberto Lugones, titular del Consejo de la Magistratura, afirmó que el traslado de jueces debe pasar por el Senado.

Alberto Lugones, titular del Consejo de la Magistratura, afirmó que el traslado de jueces debe pasar por el Senado.

Télam

"El procedimiento del traslado es un procedimiento excepcional que tiene requisitos que no han sido cumplidos" dijo Lugones en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"La inamovilidad de los jueces no está en discusión, lo que está en discusión es el traslado sin haber pasado por el Senado", explicó el jurista al tiempo que detalló que el procedimiento de los magistrados tiene varios pasos: "Uno es aprobar las ternas vinculantes que van al Poder Ejecutivo, luego se elige a una persona de esa terna para cubrir la vacante y luego esa persona va al Senado".

El Consejo de la Magistratura de la Nación retomará hoy las objeciones presentadas a los traslados de 10 jueces federales, tras un cuarto intermedio en el debate. En este marco, el oficialismo presentó un dictamen en el que sostuvo que ese trámite judicial no está completo y lo remitirá al Poder Ejecutivo para que sean revisados. Para aprobarlo, cuenta con los votos necesarios, entre ellos el de la diputada Graciela Camaño, clave porque es el voto que desempata la paridad entre el oficialismo y la oposición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar