9 de octubre 2019 - 19:20

Lavagna se reunió con autoridades del BM y les pidió que los préstamos para obra pública sean en pesos

El candidato a presidente por Consenso Federal les planteó que "uno de los problemas de la Argentina son los préstamos en dólares" que financian las inversiones público-privadas.

Lavagna se reunió con representantes del Banco Mundial. 
Lavagna se reunió con representantes del Banco Mundial. 
Prensa Consenso Federal

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió este miércoles con las nuevas autoridades del Banco Mundial para la región Cono Sur, con quienes compartió su punto de vista sobre la economía argentina.

“Les planteamos uno de los problemas que tenemos en Argentina que son los préstamos en dólares que nos financian para inversiones público-privadas. Necesariamente, desde nuestro punto de vista, esos créditos deberían ser en pesos, para no volver a caer en una deuda en dólares con un país que gana en pesos”, declaró Lavagna sobre el encuentro.

“Les hicimos una advertencia sobre ese tipo de préstamos en dólares que puedan llegar a realizar. En el momento en que se ofrecen son atractivas, pero después se puede terminar en una crisis”, puntualizó.

Acompañado por los referentes económicos de su espacio, el diputado Marco Lavagna y el economista Leonardo Madcur, el líder de Consenso Federal recibió en su centro de campaña a Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Cono Sur; Davil Tinel, Director de IFC para Cono Sur; Paul Procee, Manager de Operaciones para Cono Sur; Peter Siegenthaler, Economista Principal y Líder del Programa de Economía para Cono Sur; Carole Megevand y Yanina Vudkin, vocera del Banco Mundial.

“También tuvimos una charla sobre algunas posibles líneas de financiamiento de inversión que ayudaran a recuperar, en algún punto y lo antes posible, el proceso de crecimiento de la argentina”, detalló Lavagna.

Críticas a Alberto Fernández por Bienes Personales

Lavagna cuestionó la iniciativa de su adversario electoral del Frente de Todos, Alberto Fernández, de aumentar Bienes Personales al asegurar que "no hay que subir ningún impuesto" si no que "hay que bajarlos".

"La inseguridad jurídica afecta muchísimo a la economía. Parte de los capitales que se fueron del país en estos cuatro años (70 mil millones de dólares) lo hicieron para buscar seguridad económica que aquí no tienen", sostuvo el extitular del Palacio de Hacienda.

El líder de Consenso Federal insistió en que "no hay que subir ningún impuesto", sino que "hay que bajarlos", y detalló que tiene "uno preferido" para reducir primero: "Todo aquel que impida crear trabajo".

"Nosotros decimos ni el conservadurismo financiero del actual gobierno ni el intervencionismo estatal del gobierno anterior", agregó Lavagna.

Durante una entrevista que brindó la semana pasada, Fernández propuso aumentar Bienes Personales para financiar parte del déficit fiscal que tiene la Argentina, además de aumentar la presión impositiva sobre los sectores con más "riqueza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar